Staff Correo

Tijuana, B. C.- Hasta Tijuana llegó la sazón de ‘Los Celayitas’, el negocio de Fabiola Ramírez y su esposo Sergio Hernández que mantuvieron más de una década en la colonia Valle Hermoso del municipio de Celaya obligados por la inseguridad.

A través de un video de la página de facebook ‘Yo amo Tijuana’, las andanzas de los esposos Ramírez Hernández se hicieron virales, luego que salieran del municipio por la difícil situación económica que enfrentaban y la inseguridad.

“Pues más que nada la economía, para darle un porvenir bueno a nuestros hijos”, responden a la pregunta sobre por qué están acá y resaltan también la inseguridad.

Y es que la violencia, las extorsiones que día con día sufren los comerciantes en Celaya por parte de la delincuencia, obligaron a esta familia a dejar su tierra. Sergio explica que fue uno de sus clientes, originario de Tijuana, quien les recomendó probar suerte en la ciudad fronteriza.

“Su historia es triste, lamentable, lo sabemos, pero lo que ganamos es esto”, dice el influencer delsitio web que difundió su historia en redes sociales y lanzó a su audiencia la invitación a probar las tradicionales gorditas de migajas y guisados.

En un pequeño local semifijo de la colonia Villa Fontana, entre los bulevares Casa Blanca y Cucapah, ofrecen el delicioso platillo a partir de las 8:00 de la mañana.

ac