Foto: Twitter

Agencias

Florida, EE. UU.- Una menor de 11 años fue captada en el condado de Escambia, Florida, cuando —al esperar el autobús— un hombre la abordó tratando de secuestrarla.

Cámaras de seguridad de la zona grabaron el momento en el que la niña lucha contra el sujeto que buscaba secuestrarla. Luego que aunque el presunto agresor intentó amagarla con un cuchillo e incluso logró alzarla del suelo para llevársela, la pelea que le presentó la menor evitó que llevara a cabo su cometido.

El alguacil del condado de Escambia, Chip Simmons, reconoció la lucha que mantuvo la niña de 11 años contra el sujeto.

“Ella luchó como un soldado, y uno de estos días le daré un premio por pelear, pelear y pelear”, dijo.

En el video se observa que, incluso, durante su huida, la niña alcanza a recoger su mochila y otras pertenencias, mientras continúa corriendo lejos del lugar.

Lo detienen

Horas después del intento de secuestro, la Oficina del Alguacil del Condado de Escambia (ECSO) capturaron a un sospechoso de tratar de llevar a cabo el secuestro de la niña, un hispano de 40 años con cargos previos por delitos sexuales.

El hecho fue captado durante la mañana del pasado martes 18 de mayo, según las autoridades, el sujeto había estado merodeando en el lugar a bordo de un vehículo blanco.

No era la primera vez que el sujeto abordaba a la menor de edad, pues dos semanas antes ya le había hablado mientras esperaba el autobús, sin embargo, la niña no entendió lo que le decía porque el sujeto se expresaba en español.

Tras el intento fallido de secuestro, el sujeto volvió al sitio a bordo de su vehículo y se fue.

ndr