Viral

Video: Llevan a su abuelito en carriola para vacunarlo contra Covid-19

Agencias

Oaxaca.- La historia de unos niños que llevaron —con ayuda de una carriola— a vacunar a su abuelito de 75 años en la localidad de San Isidro Monjas, Xoxocotlán, Oaxaca, ha enternecido a los usuarios de redes sociales.

Las imágenes de esta tierna acción fueron captadas por la periodista Paulina Ríos.

En una vieja carriola de bebé, habilitada como silla de ruedas, un niño de no más de 11 años llevó a su abuelo a vacunar. Con todas sus pequeñas fuerzas, empujaba la carriola para llegar al puesto de vacunación

La comunicadora también señaló que el menor de edad dijo a las autoridades de Oaxaca que él es el responsable de su abuelito, junto con su hermanito de 7 años.

En la imagen publicada por la reportera se pudo observar a los pequeños al lado de su abuelito, quien además porta un palo como bastón.

Ante esta situación, el personal encargado de realizar la jornada de vacunación les facilitó el proceso y pudieron regresar a casa con su abuelo inmunizado.

Luego de la difusión de esta historia, usuarios de redes ofrecieron a donar una silla de ruedas para el abuelito de los niños, sin embargo, personal del municipio de Xoxocotlán anunció que el DIF municipal le entregó una y lo inscribieron al programa municipal alimentario.

ndr

Otras noticias