Redacción

San José Iturbide.- Un par de adultos mayores fueron sorprendidos por un ladrón que se hizo pasar por un sacerdote para despojarlos de su dinero en efectivo y un teléfono celular. Esto después de acceder al domicilio y supuestamente bendecirlo.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 de la mañana de hoy jueves, cuando el hábil ladrón acudió al domicilio de los adultos mayores, situado en la calle Nicolás Campa, en el primer cuadro del municipio.

Tal situación fue videograbada por un circuito de video vigilancia dispuesto en el domicilio, donde se observa al impostor de unos 35 a 45 años — con complexión y estatura media— hacerse pasar hábilmente en todo momento por un prelado.

Según las víctimas, este llamó a la puerta del domicilio de los dos adultos mayores y pidió a cambio de unas monedas entrar a bendecir la vivienda, pero una vez ganada la confianza de los abuelitos, concretó el robo.

El impostor logró despojar a las víctimas de dinero en efectivo —que sustrajo en un forcejeo— y al parecer también habría tomado más dinero de una de las habitaciones, así como un teléfono celular, para después salir huyendo del lugar con rumbo desconocido.

Hasta el momento se desconoce la identidad del responsable que despertó el enojo de distintos vecinos de los adultos mayores, quienes solicitan algún tipo de información para poder dar con él.

ndr