Redacción

Tamaulipas.- Durante el fin de semana se viralizó en las redes sociales un video sobre un presunto enfrentamiento entre dos grupos criminales en Tamaulipas. En las imágenes se aprecian dos unidades de los vehículos blindados conocidos como “monstruo” intercambiando disparos con lo que parecen ser bazucas o lanzacohetes.

Según reportes extraoficiales, el choque habría ocurrido en el municipio de Doctor Coss, al oriente del estado de Nuevo León.

En la grabación, se observa una de las unidades con blindaje artesanal envuelto en llamas. El hecho fue grabado por uno de los tripulantes del otro vehículo, donde se ve un cañón montado parecido a los tanques que ocupa la infantería del ejército.

Estas imágenes surge a casi una semana de que se registraran varios enfrentamientos, presuntamente entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste, a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Las camionetas conocidas como “monstruo”, son utilizadas por sicarios de distintos cárteles para enfrentarse en las batallas más duras, ya sea contra sus enemigos, policías o elementos del Ejército y la Marina.

De acuerdo con reportes oficiales, en Reynosa tienen su base tres cabecillas del Cártel del Golfo, quienes son objetivos prioritarios de las autoridades.

Con información de Infobae

Te podría interesar:

SZ