Redacción

Silao.- A través de redes sociales circula un video en el que se evidencia a un elemento de la Policía Preventiva de Silao presuntamente bajo los influjos de alguna bebida embriagante.

Aunque la publicación de la grabación no cuenta con una descripción, se observa a un uniformado bajar de la patrulla 3708 en medio de la noche y tambalearse mientras habla por teléfono y se sostiene de la puerta del copiloto.

Lo anterior generó gran cantidad de comentarios por parte de usuarios de Facebook, quienes criticaron lo presumiblemente sucedido en horario de servicio. El video fue tomado desde una azotea.

Investigarán el caso

Al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao emitió un comunicado en el que informó que el área de Asuntos Internos atrajo el caso del elemento videograbado que circuló en redes sociales.

“A través de los canales formalmente establecidos para este tipo de casos, la Secretaría de seguridad Ciudadana dio parte al área correspondiente sobre el video que comenzó a circular desde este lunes, en el que se aprecia a un elemento que desciende de una unidad policial y dentro de la cual hay un agente más”, señala el texto.

El área gubernamental reconoce que se trata de una situación “anormal” que asuntos Internos investigará a detalle, mediante el contraste de los testimonios y las evidencias que se recaben. Además, que una vez integrado el expediente se turnará a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, la cual emitirá una determinación.

“En caso de corroborarse una situación irregular y fuera del marco normativo que rige el quehacer policial, la sanción aplicable puede ir de la amonestación a la suspensión o separación definitiva del cargo”, concluyó el comunicado oficial.

ndr