Redacción
Guanajuato.-
Las cámaras de videovigilancia de C4 en la capital, lograron captar a un hombre que inició un incendio de pastizal en la colonia Ex Hacienda Santa Teresa.

El alcalde Alejandro Navarro publicó en su perfil de Facebook, la grabación de cámaras de vigilancia en el que se observa que, un hombre pasea a dos perros por una zona de pasto bajo, cuando en determinado momento enciende fuego y se aleja caminando mientras las llamas crecen.

El incendiario viste chaleco y pantalón y usa el cabello largo.

El edil hizo el llamado a evitar estás quemas y a denunciar en caso de que se observé a alguien quemando los cerros.

Por su parte, el director de Protección Civil señaló que en promedio cada semana se atienden 30 reportes de incendios pastizales y forestales, de los cuales en su mayoría son provocados intencionalmente.

“Tenemos este mes un aumento en los incendios tenemos aproximadamente 30 por semana, la falta de lluvias causó que está bastante seco, la mayoría son provocados por los ciudadanos, pero no hemos podido detener a ninguna persona”.

Sin embargo, señaló que, en coordinación con Bomberos Simub y voluntarios A.C, han logrado controlar los incendios que se han presentado.

Consideró que, no se han visto rebasados, pero en caso de que esto sucediera pueden pedir apoyo al estado y la federación.

“No nos hemos visto rebasados, si nos rebasa la capacidad, entra el estado, Conafor, Smaot y brigadas voluntarias, en dado caso que llegase a rebasar se pide apoyo a otros municipios”.

MD