Redacción

San Luis Potosí.- Los conductores de transporte público de San Luis Potosí participaron en una campaña de concientización en temas de movilidad y ‘se pusieron en los zapatos’ de los ciclistas para entender los peligros que viven a diario.

La dirección de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento y la ‘Biciescuela para Personas Operadoras de Transporte Público’ implementaron el programa entre las rutas 06 y 38 para capacitar al personal a través de diferentes situaciones de riesgo.

En uno de los ejercicios, los conductores tuvieron que subirse a una bici estática y vivir en carne propia ese horrible momento en que los transportistas pasan a tan sólo unos centímetros de los ciclistas, maniobra que definitivamente asusta y en ocasiones los lastima o termina quitándoles la vida.

A través del video del momento, se muestra claramente que todos estaban atemorizados (alguien hasta una mentada de madre lanzó) y aunque fue una medida drástica, se llevó a cabo con el principal objetivo de generar empatía entre quienes comparten el espacio público, a manera de cambiar ciertas prácticas para evitar accidentes y tragedias.

Sólo de esta manera, los conductores de vehículos motorizados entenderán los peligros a los que se enfrentan diariamente los ciclistas y, con suerte, serán más responsables antes de aventarles el autobús y conscientes cuando vayan al volante.

Con información de Periódico Central. Lee la versión AQUÍ

ndr