Redacción

León.- Dos jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado después de que robaran un comercio en la colonia San Jerónimo.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 29 de mayo, cuando los hoy detenidos entraron al local ubicado en el bulevar Juan Alonso de Torres casi esquina con Júpiter para robar; tras el atraco, la afectada que estaba en el sitio, reportó al 911 que había sido asaltada por dos hombres.

Rápidamente se desplegó un operativo por las corporaciones, y en la colonia Villa Insurgentes encontraron a dos personas que iban en una motocicleta; al ver a los oficiales, el conductor circuló en sentido contrario por la avenida Antonio de Silva, por fuera del Panteón Municipal Norte.

Sin embargo, por más que intentaron huir, Alexander y Daniel fueron detenidos en la esquina del bulevar Guanajuato; ahí bajaron en la motocicleta e intentaron correr, pero los oficiales le dieron alcance.

Se les aseguraron dos teléfonos celulares, una computadora portátil, un cuchillo y un arma percutora de balines con la que presuntamente amagaron a la empleada del lugar. Los detenidos y los objetos quedaron a disposición de autoridades ministeriales.

Aquí te dejamos el video de la detención:

dm