Foto: Youtube

Redacción

Guerrero.- Doña Ninfa, de 87 años, es una youtuber que comparte videos de recetas de cocina en su canal ‘Cocinando con Ninfa’, donde muestra lo que ha aprendido a lo largo de su vida y las delicias culinarias de Guerrero.

Recientemente, la abuelita compartió un video en su canal de YouTube donde pide a sus seguidores que reproduzcan sus videos, ya que no ha logrado los objetivos que se ha planteado para monetizar su contenido, por lo que pide ayuda para llegar a las 4 mil horas de reproducciones.

En el video recuerda que, por su edad, ya no le es posible conseguir un empleo para ganarse el sustento.

Ninfa abrió su canal en 2019, pero por falta de recursos, como una cámara o una computadora, no pudo subir contenido hasta abril de 2020, cuando obtuvo un celular. En noviembre de 2020 rebasó la marca de los 4 mil suscriptores.

Cocina con Ninfa

En su canal de YouTube uno puede aprender a preparar desde bolis de guayaba hasta mole verde estilo Guerrero, pasando por la birria de res, la mojarra frita al mojo de ajo y la tradicional calabaza en dulce.

Gracias a su contenido, Ninfa logró hacerse de miles más de seguidores. Sin embargo, no ha logrado el tiempo necesario de reproducciones para que la plataforma de videos le pague por su contenido, tal como lo explica ella en el video.

“Voy a necesitar de su ayuda. Como muchos saben, yo soy Ninfa, tengo 87 años y pronto va a ser mi cumpleaños. Soy una persona que se dedica a poner en alto a Guerrero y a todo México con su deliciosa comida… Yo pensaba que, en poco tiempo, también iba a alcanzar las 4 mil horas de reproducción, y no fue así. Porque al principio de diciembre, las visas comenzaron a bajar mucho”, explica Ninfa.

De ahí que esta abuelita pide a sus seguidores que la apoyen, no con dinero, sino con difusión de sus videos.

“Espero contar con tu apoyo para que eso cambie. Es que por eso no me pongo tan triste, porque sé que ustedes me van a ayudar a que podamos llegar a las 4 mil horas de reproducción antes del 13 de abril de 2021, ese día cumplo un año más haciendo videos”.

ndr