Redacción
México.-
Este martes se anunció que el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray  fue inhabilitado por 10 años por mentir en sus declaraciones patrimoniales.

“La Función Pública determinó sancionar con 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Luis “V”, por acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales…”, se lee en el comunicado de la dependencia federal.

De acuerdo a lo notificado, Videgaray  mintió de sus declaraciones patrimoniales durante los tres años consecutivos en los que estuvo “en las más altas funciones del gobierno federal como secretario de Relaciones Exteriores y como secretario de Hacienda y Crédito Público”.

Videgaray fue notificado desde el pasado 11 de mayo, pero el anuncio se hizo hasta ahora para respetar al veda electoral, así lo señaló Función Pública.

Según la dependencia, Videgaray ha sido investigado desde junio del 2019 tras ser señalado como un posible participante en la compra irregular de la planta de fertilizantes “AgroNitrogenados”.

Función Pública recalcó que la sanción que hoy le dan a Videgaray es la máxima que permite la ley por mentir en sus declaraciones patrimoniales, sin embargo, “es independiente de otros procedimientos de investigación o sanción que pudiera estar en curso por esta u otras autoridades”.

MD