Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Ante los diversos cambios que se dieron en el Grupo Parlamentario del PAN con la reciente salida de los diputados Jessica Cabal Ceballos y Luis Antonio Magdaleno Gordillo y los fallecimientos de Juan Antonio Acosta Cano y Beatriz Yamamoto Cázares, se tuvieron que hacer modificaciones en la integración de las comisiones permanentes por lo que resta de la presente Legislatura.

En una de las más importantes, que es la Comisión de Hacienda y Fiscalización, asumirá la presidencia el panista Víctor Zanella Huerta, mientras que José Luis Vázquez suplirá a Alejandra Gutiérrez Campos (diputada con licencia) y Ma. del Rocío Jiménez Chávez sustituirá a Lorena Alfaro García quien también goza de una licencia; ésta última sustitución también se da en la Comisión de Administración, en la Comisión de Turismo y en la Comisión Especial de la Agenda 2030.

En la Comisión de Asuntos Municipales queda como secretario Armando Rangel Hernández y Víctor Zanella Huerta suple a Jessica Cabal Ceballos.

En cuanto a la Comisión de Atención al Migrante, Emma Tovar Tapia tomará la secretaría en lugar de Luis Magdaleno Gordillo y en Desarrollo Económico y Social, la legisladora Katya Soto Escamilla entra en sustitución de Juan Antonio Acosta Cano; mientras que su suplente José Luis Vázquez se integra a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública y a la Comisión de Medio Ambiente.

Los cambios también se dan en la Comisión de Justicia en donde José Luis Vázquez sustituirá a Jessica Cabal, en Juventud y Deporte Noemí Márquez Márquez asumirá la presidencia.

La diputada Martha Delgado sustituye a Luis Antonio Magdaleno Gordillo y en la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, Miguel Ángel Salim Alle suplirá a Alejandra Gutiérrez Campos.

Dichos cambios serán presentados en la sesión de este jueves para que sean avalados por el pleno del Congreso del Estado.