María Espino

Guanajuato.- Victor Jiménez Ramírez, Secretario General reelecto de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug), manifestó que los señalamientos que han hecho respecto a sus familiares que cobran en la nómina UG gracias al cargo que él ostenta y de la repartición de predios que son propiedad del Astaug, dijo que son parte de una guerra sucia de “gente resentida”.

Así lo expresó Víctor Jiménez, en entrevista, luego de que tomara protesta como Secretario General del Astaug para el periodo 2021-2024; además mencionó que la serie de señalamientos hacia él se generaron en torno al proceso de campaña y elecciones, pero que eso ya concluyó e hizo un llamado a todos los agremiados para la unidad como sindicato.

Cuestionado sobre si niega los señalamientos sobre que sus familiares (unos 15) que ingresaron a la nómina de la Universidad de Guanajuato aprovechando su cargo como Secretario del Astaug, Victor Jiménez negó que así sea, igualmente negó que se hayan adjudicado terrenos que fueron donados al sindicato; además dijo considerar que todo es parte de una guerra sucia de “gente resentida”.

Al respecto la secretaria de trabajo del Sindicato, Carmen Arenas, coincidió con Jiménez Ramírez, al señalar que se trató de una guerra sucia que es parte del juego de la política en una contienda y, ahora que ya concluyó el proceso electoral es un tema que, considera, se debe dejar atrás, pues al final “imperó la razón” y se debe pensar en trabajar por el beneficio de los agremiados en general.

Puedes leer: Víctor Jiménez se eterniza como líder del ASTAUG; gana octava reelección

“Es parte de guerra sucia, se llama guerra sucia y creo que es esa parte de la contienda donde la gente quiere sacar, no sé si lo peor o lo mejor de las personas, debería ser lo mejor, pero bueno es parte de la política; del juego de la política donde existe contienda, donde existe una planilla de un color y otra de otro; entonces bueno vamos a dejarlo atrás. Finalmente imperó la razón, ganó la razón de los beneficios de los trabajadores. El mensaje es una mejora continua, de la defensa de sus derechos y de la defensa de la mejora de las condiciones laborales (sic)”, expresó, Carmen Arenas, secretaría de trabajo del sindicato.

Presume logros

Durante la toma de protesta se destacó algunos de los logros obtenidos durante la gestión que concluye y que también encabezó, entre los que señaló la Clínica dental, regularización de apoyos, guarderías, préstamos personales a los agremiados; además el aumento en el otorgamiento a becas para los empleados de base y contrato; apoyo con monedero electrónico a personal de contrato.

Señaló que también se logró el aumento de 90 empleos durante el periodo más alto de la pandemia ocasionada por la Covid-19, además la entrega de 600 kits deportivos, la entrega de 500 pesos a niños hijos de sindicalizados como ayuda económica y también la cantidad de 600 pesos en día de reyes como ayuda para las mamás.

Además aseguraron que sus retos superados fueron la capacitación con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP) y la entrega de un bono por contingencia, entre otras acciones.

LC