Conecta con nosotros

Futbol Nacional

Víctor Guzmán fue habilitado para regresar al futbol tras caso de doping

El jugador ya podrá integrarse al Pachuca para poder pensar en regresar a jugar, luego de pasar los exámenes médicos y físicos

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

México.- Mediante un comunicado el club Pachuca dio a conocer que Víctor Guzmán fue habilitado para regresar a la actividad futbolística.

Luego de que  Víctor Guzmán quedó habilitado para volver al futbol mexicano, luego de una sanción por dar positivo en una prueba de antidoping el pasado 2019.

El jugador iba a llegar a las Chivas desde el años pasado, sin embargo por la sanción que se generó por el doping positivo se deshizo el trato por lo que tuvo que regresar a Tuzos.

Para hacer efectiva su reincorporación, el centrocampista de 25 años será sometido a los exámenes médicos de rigor, además de un acondicionamiento físico individualizado con el fin de ponerlo en forma para competir.

El ‘Pocho’ Guzmán podrá reincorporarse con los Tuzos del Pachuca a partir de este martes 11 de agosto, así lo informó el equipo mediante sus redes sociales. “Nuestro jugador Víctor Guzmán ha quedado habilitado por las autoridades correspondientes, para poder integrarse a nuestra institución a partir del 11 de agosto”, se lee en el comunicado.

“Víctor Guzmán es un jugador y una persona importante para nuestra institución, y deseamos de corazón pronto retome su nivel futbolístico para bien del club y de la afición”, concluyó Pachuca.

También te puede interesar

Va la ‘Fiera’ con todo ante los Tuzos

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Futbol Nacional

Hoy se hizo la extracción de la primera piedra en un terreno de Ciudad Maderas en Jalisco, a unos 30 minutos de León

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Pilar Muñoz

Pilar Muñoz

León.- La fiera estrenará una casa club digna de los equipos que pertenecen a la institución. Pero no solo eso, sino que también la sede de entrenamientos albergarán la Universidad del Fútbol.

Hoy se hizo la extracción de la primera piedra en un terreno de Ciudad Maderas en Jalisco, a unos 30 minutos de León. Lo invertido en esta nueva guarida llamada “La Esmeralda” es de la iniciativa privada.

Tuvieron que pasar 76 años para que la fiera tuviera un lugar propio donde los jugadores que han pasado por las filas del Club León pudieran prepararse. Y aun así han hecho historia y se han logrado colocar en varias ocasiones como uno de los mejores equipos del fútbol mexicano.

“Por primera vez en 76 años de vida, nuestro equipo tendrá una sede propia para entrenar, trabajar, estudiar, preparar jóvenes y desarrollar talento, y agregar valor a nuestra comunidad con un proyecto integral”, dijo Jesús Martínez Murguía.

Tendrá tres canchas en donde entrenarán el primer equipo y el femenil. Habrá jacuzzi, vestidores, vapor, regaderas, sanitarios, zona de snack y masajes, sala de prensa, lavandería, capilla, jardines y por supuesto las oficinas.

Actualmente los esmeraldas entrenan en un predio en Santa Ana de Conde, al oriente de la ciudad. Pero ese lugar pertenece a un tercero al que el Club León le paga para poderlo usar.

Te podría interesar:

Detiene SSPL a casi 3 mil en tan solo una semana

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Con un marcador de 2-1 los regios ganaron en su visita a San Luis, a pesar de tener un jugador menos lograron dominar al contrario

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

San Luis Potosí.-  Los Rayados, previo al Clásico Regio, obtuvieron un triunfo en la cancha del Estadio Alfonso Lastras. El triunfo en el marco de la Jornada 11 fue conseguido con marcador de 1-2.

El juego no tuvo mucho que ofrecer en cuestiones de emociones, con los regios atrayendo a su campo a los locales, urgidos de ganar debido a su pésima campaña. En un contragolpe, parece que Monterrey no conoce otra forma Ake Loba abrió el marcador.

El Atlético se fue con más energía al ataque, mandando reiteradamente centros, y en uno de estos la pelota le llegó a Mauro Quiroga quien como último recurso remató de tacón para empatar el marcador (31’).

Al agonizar la primera parte, Maxi Meza, volante de los Rayados, al fin apareció y en las pocas que tuvo sacó un gran disparo entrando al área para adelantar a su equipo.

En la segunda parte Monterrey cedió totalmente la iniciativa, y a eso se le agregó la expulsión del central César Montes, por lo que el equipo se echó aún más atrás, en el último minuto Pablo López remató a quemarropa, per Hugo González hizo una gran atajada,  lo que acabó con las posibilidades del San Luis que ya acumula siete derrotas en el torneo.

Esto permitió al Monterrey llegar a 17 unidades; los potosinos se quedaron con 8 puntos.

En la siguiente fecha, Monterrey jugará ante Tigres; Atlético de San Luis recibirá a León.

Con información de El Universal

RC

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Los laguneros consiguieron su primera victoria en calidad de visitantes del presente torneo mientras que el Toluca suma ya cinco partidos sin poder ganar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.-  El Santos Laguna, derrotó este domingo por 1-2 al Toluca y entró en la zona de clasificación a la liguilla en el torneo Apertura.

El mexicano Walter Gael Sandoval y el uruguayo Octavio Rivero sentenciaron el triunfo a domicilio del Santos, ahora con 12 puntos, uno menos que el Toluca, que descontó con una diana del ecuatoriano Michael Estrada y ocupa el undécimo escaño.

Con dominio por las bandas, los ‘guerreros’ le dieron un baile al rival en el primer tiempo en el que el guardameta de Toluca, Luis García, malogró por lo menos dos jugadas claras de gol del Santos, de Rivero y el brasileño Matheus Doria.

También te puede interesar: Club León es uno de los tres equipos que obligan a futbolistas asintomáticos a jugar

En el minuto 40, en un tiro libre, Sandoval aceptó un centro y de derecha disparó al ángulo para el 0-1.

Santos refrendó el dominio en la segunda mitad y lo reflejó en el marcador. En el 54 el guardameta Carlos Acevedo hizo un despeje largo, el argentino Julio Furch le dio el balón a Rivero y el uruguayo convirtió el 0-2 de pierna zurda.

En el descuento el ecuatoriano Joao Plata le puso un servicio a Estrada, para el 1-2 que no borró el mal funcionamiento de Toluca.

Este es el primer triunfo para los Laguneros en calidad de visitante en el Guard1anes 2020, para llegar a 12 unidades y asumir la décimo segunda posición en la clasificación. Por su parte, Toluca hila cinco juegos sin ganar con 13 puntos en el sitio 11 de la Tabla General.

Con información de EFE

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario