Víctimas de inundaciones exigen reparación de daños

El inesperado nivel de los encharcamientos causó estragos. Foto: Daniel Peña

El agua invadió las viviendas y autos de los vecinos, las autoridades no han brindado apoyo

Raúl Hernández

CELAYA, Gto.- Carlos Hernández, uno de los vecinos afectados por la inundación del pasado jueves 2 de julio en la colonia Villas del Bajío II, asegura que ninguna autoridad municipal se ha acercado a ellos para ofrecer algún apoyo después de que algunos muebles y vehículos sufrieron daños.

El inesperado nivel de los encharcamientos causó estragos. Foto: Daniel Peña
El inesperado nivel de los encharcamientos causó estragos. Foto: Daniel Peña

“Yo por ahí escuche que ese día de la inundación dijeron que el Municipio nos podía  ayudar, pero ni quién venga a ver como quedamos después del agua en las casa y los carros”, manifestó.

La intensa lluvia del jueves 2 de julio, que comenzó  desde las tres de la mañana. Sin embargo, entre las 5:00  y 6:00 horas el agua entró en sus casas: “de repente empezó a subir el nivel, y era porque estaba saliéndose de la parcela de allá enfrente, y eso causó el problema”, recuerda Carlos Hernández.

Alrededor de 10 casas presentaron daños, así como 4 vehículos, entre ellos el Volkswagen del entrevistado.

“A mí se me amolaron varios muebles, ¿esos quién me los va a recuperar? Y ya traje al mecánico para que me repare el ‘vocho’, pero sí necesitamos que alguien del Municipio se haga responsable porque el drenaje está mal y aquí se ve que estamos más abajo, y si no vienen, yo voy a ir”.

Hernández agregó que los únicos que le han dado seguimiento al caso son el personal de la  Jumapa, quienes se comprometieron a no cobrarle por el agua que derramó su aljibe.