Gilberto Navarro 

Guanajuato.- La calle que comunica la Plaza de Toros con la colonia Las Teresas permanecerá con sentido hacia la salida a Silao, al menos hasta que termine el año.

Esta calle actualmente se encuentra cerrada debido a los trabajos de reparación de un socavón que se formó debajo del pavimento por las lluvias y una obra en el talud realizada por un particular, pero se espera que abra antes de que finalice este mes.

Luis Rivera Almanza, titular de Transito, Transporte y Vialidad, informó que se han realizado estudios y estos arrojan que es mayor la afluencia de vehículos que salen de la ciudad por esta carretera.

Ver nota: Obras en calle de La Vía en Guanajuato capital quedarían listas a finales de noviembre

“Una vez que concluyan las obras de reparación, determinaremos, pero hasta el momento es que siga en el sentido de la Plaza de Toros hacia las Teresas, hemos analizado que es un horario especifico cuando se nos congestiona El Laurel, pero tenemos más afluencia de salida que de entrada”.

El sentido de esta calle se cambió debido a las reparaciones en la carretera libre Guanajuato –Silao, frente a Villas Manchegas, sin embargo, una vez concluida la reparación el cambio fue permanente.

Rivera Almanza dijo que, pese a que se había anunciado que el cambio sería hasta que se concluyera el segundo brazo del distribuidor vial de la glorieta Santa Fe, el cual fue inaugurado hace poco más de un mes, hasta el momento y al menos hasta el próximo año, no hay planes de regresar el sentido que tenía esta vialidad.

“Por lo pronto, el próximo año estaremos analizando cuál será su sentido, también ya estaremos esperando que acaben las obras del nuevo libramiento Cervera-Las Teresas y nos ayude a desfogar el problema del Laurel”.

Y es que, ciudadanos que viven por esa zona, han alzado la voz ya que consideraban que cuando la calle de la vía, el flujo vial era de Las Teresas a la Plaza de Toros, la circulación era más ágil y ahora se producen embotellamientos en la glorieta de El Laurel, principalmente por las mañanas.

Lea también: Guanajuato: municipio espera visto bueno del INAH para la Casa Colorada

LC