Viajan tres exalumnos del CECyTE a Rumania

1
COMPARTIR
Los tres exestudiantes, acompañados de su asesor. Cruz Sánchez

Participarán en la Feria Científica Internacional Infomatrix

Cruz Sánchez

ROMITA, Gto.- Tres exalumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) Romita partieron a Bucarest, Rumania, para representar a Guanajuato y a México en la Feria Científica Internacional Infomatrix, con su proyecto ‘Enjoy in Family’, categoría Desarrollo de Software, mismo un prototipo didáctico enfocado en niños con déficit de atención.

Los tres exestudiantes, acompañados de su asesor. Cruz Sánchez
Los tres exestudiantes, acompañados de su asesor. Cruz Sánchez

Susana Cisneros García, Jorge Ernesto Castillo Alonso y Mariana Margot Aguirre Montes son los exalumnos del CECyTE, quienes hace un año obtuvieron la medalla de platino  en la Expo-Ciencia 2015, apoyados por su asesor Alejandro Espíritu Rodríguez.

Publicidad

‘Enjoy in Family’ es un manual de apoyo didáctico enfocado a padres o tutores de niños de entre 7 y 12 años, con trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH/TDA), de gran importancia en la vida y el aprendizaje infantil.

Software para la educación

El mencionado software ayuda a las relaciones sociales, educación y trato que se ejerce por parte del adulto para que a su vez él ayude al infante a desarrollarse más plenamente.

Antes de partir a Rumania, los jóvenes estuvieron acompañados de familiares, así como de Rosalba Alonso, directora de Vinculación del CECyTE.

El proyecto pedagógico ‘Enjoy in Family’ competirá contra mil 894 proyectos en la Feria Científica Internacional, del 24 al 31 de mayo, con la participación de diversos países.

Te podría interesar:  Julca declara inexistente la huelga en el CECyTE