Viajan con becas 740 estudiantes

Los programas que hicieron posible la oportunidad que ayer concretaron son ‘Manos por el Mundo’, ‘English 4 GTO’ y ‘Francais au Quebec’. Foto: Carlos Ontiveros

Alumnos destacados reciben apoyo para aprender idiomas; el gobernador contó su historia de vida y animó a aprovechar todas las experiencias

María Espino

Guanajuato.- Más de 740 estudiantes y algunos profesores guanajuatenses destacados por su compromiso social, liderazgo e historia de vida, viajarán a diferentes partes del continente americano, europeo y asiático.

Este viaje tiene como objetivo que los estudiantes aprendan inglés, francés o realicen algún voluntariado internacional a través de los programas ‘Manos por el Mundo’, ‘English 4 GTO’ y ‘Francais au Quebec’.

Los profesores, en específico, tomarán el curso ‘Train the Traineras’ de la Lakehead University con el objetivo de que en las diversas asignaturas que imparten incluyan el inglés como recurso didáctico.

Los ganadores de esta beca fueron abanderados el día de ayer por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien exhortó a los jóvenes a aprovechar al máximo esta oportunidad para conocer otros países, culturas, tradiciones, ideologías y aprender lo más que puedan para crecer personal y profesionalmente.

La experiencia que podrán vivir los jóvenes es parte de la estrategia del gobierno del estado que a través de Educafin vinculan con las asociaciones e instituciones en el mundo para dar este tipo de oportunidades a estudiantes destacados.

El gobernado durante su discurso, se dirigió a los ganadores de esta beca a quienes les contó a grandes rasgos su historia de vida, en donde narró que en su familia, de origen humilde, hubo pocas oportunidades y en sus tiempos de estudiante pocos apoyos.

 “En Guanajuato creemos que lo mejor que podemos hacer es mandar a nuestros jóvenes a viajar para que aprendan lo mejor, que regresen y juntos transformemos a México y a Guanajuato”, concluyó el gobernador.

Comentarios

Comentarios