Municipios Top 5

Viaja profesor 2 horas para dar su clase

Enrique Pérez

Xichú.- Lucio Guillen Sáenz, catedrático de la escuela primaria unitaria Benito Juárez de la comunidad de El Rucio, viaja dos horas en motocicleta desde su domicilio situado en Atarjea para que sus estudiantes continúen con su educación básica.

Guillen Sánchez explicó que ante la necesidad de sus estudiantes implementó estrategias que le permitan una buena comunicación con ellos.

“Diseñé un plan de trabajo que se ajusta a esas necesidades, este plan abarca actividades de lunes a viernes, cuenta con la especificación de los aprendizajes esperados, así como la opción para que los estudiantes realicen los ejercicios apoyándose de las clases por televisión o bien, a través de las guías impresas, con apoyo de los libros de texto gratuitos que ya tienen”, resaltó.

Cada lunes viaja en su motocicleta, para hacer visitas domiciliarias a sus estudiantes, haciendo un recorrido de dos horas, de Álamos, en el municipio de Atarjea, de donde es originario, a El Rucio en Xichú, lugar de su centro de trabajo, con el objetivo de dotar de los materiales necesarios a los estudiantes, calificar actividades y resolver dudas de los padres de familia, para lograr que todos los estudiantes continúen con su educación básica.

Madres de familia, integrantes del comité de la escuela ‘Benito Juárez’ agradecieron al docente por su labor, “Estamos muy agradecidas con el maestro Lucio, por darle seguimiento al desarrollo educativo de nuestros hijos. En este periodo hemos aprendido a valorar a los docentes y a trabajar en equipo”.

AC

Related posts