Conecta con nosotros

Cine

Viaja por el mundo el corto ‘Plomo Sediento’

Tras exponerse en España, el filme ahora tiene como destinos Pachuca y la India

Periodico Correo

Publicado

En

Tras exponerse en España, el filme ahora tiene como destinos Pachuca y la India

Manuel Carrillo

GUANAJUATO, Gto.- El cortometraje de Fernando Corona, ‘Plomo Sediento’, que recién participó en el Festival ‘Ciudad de la Línea’, en Cádiz, España; está seleccionado para proyectarse en otros certámenes: el ‘Pachuca Film Festival’,  ‘Twin Lion International Short Film Festival’ en la India y el Festival Alaska Aerial Films Showcase.

El cineastas se encuentra feliz de que el trabajo trascienda.

Fernando Corona dijo a correo que además, su trabajo volverá a participar en España, este mismo año, dentro del Festival Internacional Cinema de Girona, a realizarse en septiembre; “estas nominaciones son incentivos para crear más y seguir en la vida del cine porque la vida se vive mejor dentro de él”, reiteró el cineasta guanajuatense, quien de esta forma sintetiza todo lo que para él significa el llamado séptimo arte.

“Estoy feliz, pero sería muy ingrato si no reconociera que ‘Plomo Sediento’ se debe al trabajo realizado por un entusiasta equipo en el que participan: Yolanda Potts, David Bravo, César Guevara, Juan José Sánchez, Raúl Santana, Crystel Salazar, Estefanía Cepeda,  Alberto Guiza, Amat Escalante, Fernanda de la Peza, Alberto Cerrillo,  Iván Zárate, Alan Castillo, Marlene Muñoz, Diego Ortega, Humberto Sárez, Daniel E. Muñoz, Everardo Felipe, Alejandro Navarro y las actuaciones de Everardo Protervo y José Jasso”.

La amistad con Escalante, quien auxilió en la escritura del guión, se remonta a los años en que unos “vagos creativos” se reunían en una cafetería que estuvo instalada en El Baratillo; “ahí se fortaleció mi adicción por el cine; eran pláticas de  muchachos apasionados, casi locos por el cine, pero fueron la génesis de lo que vendría después”.

Experiencia y calidad

Corona se refiere a las producciones dirigidas por  Amat Escalante en las que trabajó como asistente de producción; su participación con Peter Greenawey en el film ‘Eisestein en Guanajuato’, y por supuesto, sus cortometrajes :  ‘¿Quién es Juan Pérez?’, ganador del Premio Nacional de Cortometrajes, realizado en Querétaro en el 2007; ‘Cuando te Veo’ (2011); ‘Noche de Vela’ (2009), y ‘Soni Mórfosis’ (2005); además, del documental ‘Los Tlahualiles y Herreros Vencidos’, que se refiere a danzantes tradicionales de Michoacán.

Luego vino el momento para una importante decisión: la renuncia a un empleo en la UG, que le aseguraba un sueldo, pero le quitaba tiempo para dedicarse totalmente al cine.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Cine

La cinta de culto se ha vuelto tendencia en las redes sociales por recordar lo icónica de esta cinta y lo que significó para muchos jóvenes en su momento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Han pasado 10 años desde que se estrenó una de las adaptaciones más interesantes en su momento de un comic, ‘Scott Pilgrim vs. The World’.

Si bien la cinta no generó tanto dinero como lo se esperaba, prácticamente fue un fracaso en taquilla, ente la comunidad de jóvenes este filme significó un homenaje a la cultura pop, los comics y los videojuegos.

Dirigida por Edgar Wright, contó con las actuaciones estelares de los actores Michael Cera, como Scott Pilgrim, y Mary Elizabeth Winstead, como Ramona Flowers, aunque tuvo destacadas participaciones de actores de renombre como Chris Evans y Brie Larson.

Por medio de sus redes sociales, el director Edgar Wright reveló fotos inéditas de ‘Scott Pilgrim‘ para celebrar los 10 años del estreno de esta producción y en las imágenes se pueden observar a los actores durante el rodaje de la película, así como algunos artes conceptuales de la producción.

Curiosamente el cast de ‘Scott Pilgrim vs The World‘ estuvo lleno de actores que se unieron al género de superhéroes posteriormente como Mary Elizabeth Winstead como Huntress en ‘Birds of Prey’, Brie Larson como Captain Marvel y Chris Evans como Captain America en el MCU y Brandon Routh como Superman en ‘Superman Returns’.

La historia narra las aventuras de Scott Pilgrim, un bajista de la banda canadiense Sex Bob-Omb quien se enamora de Ramona Flowers una repartidora que recién ha llegado a la ciudad de Toronto.

La trama se basa en el hecho de que Scott tendrá que pelear contra todos los exnovios y hasta una exnovia de Ramona, para poder demostrar que es digno de ella.

Con un argumento humorístico muy joven y una narrativa que tomaba de los comics, la cinta se convirtió hasta hoy de culto para muchas personas que se consideran ‘gamers’ y seguidores de los comics.

Hace poco tiempo y para celebrar el décimo aniversario de esta cinta, gran parte del casting de esta película se reunió para dar lectura al guión de la película. Algo que hizo muy felices a los fanáticos de esta gran película.

Los finales alternativos fue algo que destacó de la película, así como lo haría un videojuego.

Aquí te dejamos algunas de las escenas más interesantes:

También te puede interesar: ¡Gran ejemplo! Maestro reparte televisores a alumnos para aprender a distancia

RC

Continuar Leyendo

Cine

Aunque no se ha dado a conocer el nombre del proyecto se informa que el escritor de la historia es  Guillermo Noriega

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.-  Drake Bell reveló tener un proyecto cinematográfico para realizarlo en México, donde contempla la participación de la actriz Yalitza Aparicio.

El cantante y actor estadounidense ha confesado ser un gran admirador de la cultura mexicana, y en reciente entrevista habló de ese proyecto que tiene en mente.

Según publica El Universal, la cinta busca mostrar la riqueza cultural y social que existe en México y específicamente en la capital del país, yendo desde zonas populares a más elevadas, como Iztapalapa y Polanco.

También te puede interesar Volverá ‘El Príncipe del Rap’ con Will Smith como su productor

En el proyecto se encuentra el escritor mexicano Guillermo Noriega. El filme, aún sin título, pondrá a Drake como el heredero de un empodio americano, playboy y carismático, a quien mandan a México a ver negocios. Entonces conocerá a su traductora y terminará enamorándose de ella.

El propio actor informó que busca a Yalitza Aparicio para que participe  en el proyecto.

También te puede interesar Samuel García pide disculpas a Mariana Rodríguez y reprueba cultura machista

RC

Continuar Leyendo

Cine

Las instalaciones será desinfectada a profundidad y a los visitantes se les darán cubrebocas, toallas, y gel antibacterial

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Tras la crisis económica que vive todos los sectores Airbnb dio a conocer que puso el último Blockbuster como departamento para que visitantes puedan pasar la noche ahí.

Sin duda será una gran opción para los apasionados del cine ya que el Blockbuster trae buenos recuerdos.

La gerente del último Blockbuster del mundo ubicado en la ciudad de Bend, Oregon, Sandi Harding, decidió darle un giro a la sucursal para ofrecer una experiencia que le recuerde a los clientes las películas noventeras.

Los próximos 18, 19 y 20 de septiembre las puertas de la tienda abrirán al público organizados en grupos de hasta cuatro personas para que pasen la noche en su interior y tengan acceso a todas las películas del inventario.

Las instalaciones serán desinfectadas a profundidad y a los visitantes se les darán cubrebocas, toallas, y gel antibacterial.

Con información de Excélsior 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario