Viaja por el mundo el corto ‘Plomo Sediento’

0
COMPARTIR
El equipo de producción sigue mostrando su talento.

Tras exponerse en España, el filme ahora tiene como destinos Pachuca y la India

Manuel Carrillo

GUANAJUATO, Gto.- El cortometraje de Fernando Corona, ‘Plomo Sediento’, que recién participó en el Festival ‘Ciudad de la Línea’, en Cádiz, España; está seleccionado para proyectarse en otros certámenes: el ‘Pachuca Film Festival’,  ‘Twin Lion International Short Film Festival’ en la India y el Festival Alaska Aerial Films Showcase.

El cineastas se encuentra feliz de que el trabajo trascienda.

Fernando Corona dijo a correo que además, su trabajo volverá a participar en España, este mismo año, dentro del Festival Internacional Cinema de Girona, a realizarse en septiembre; “estas nominaciones son incentivos para crear más y seguir en la vida del cine porque la vida se vive mejor dentro de él”, reiteró el cineasta guanajuatense, quien de esta forma sintetiza todo lo que para él significa el llamado séptimo arte.

Publicidad

“Estoy feliz, pero sería muy ingrato si no reconociera que ‘Plomo Sediento’ se debe al trabajo realizado por un entusiasta equipo en el que participan: Yolanda Potts, David Bravo, César Guevara, Juan José Sánchez, Raúl Santana, Crystel Salazar, Estefanía Cepeda,  Alberto Guiza, Amat Escalante, Fernanda de la Peza, Alberto Cerrillo,  Iván Zárate, Alan Castillo, Marlene Muñoz, Diego Ortega, Humberto Sárez, Daniel E. Muñoz, Everardo Felipe, Alejandro Navarro y las actuaciones de Everardo Protervo y José Jasso”.

Te podría interesar:  Invitan a mujeres al casting para filme de Amat Escalante

La amistad con Escalante, quien auxilió en la escritura del guión, se remonta a los años en que unos “vagos creativos” se reunían en una cafetería que estuvo instalada en El Baratillo; “ahí se fortaleció mi adicción por el cine; eran pláticas de  muchachos apasionados, casi locos por el cine, pero fueron la génesis de lo que vendría después”.

Experiencia y calidad

Corona se refiere a las producciones dirigidas por  Amat Escalante en las que trabajó como asistente de producción; su participación con Peter Greenawey en el film ‘Eisestein en Guanajuato’, y por supuesto, sus cortometrajes :  ‘¿Quién es Juan Pérez?’, ganador del Premio Nacional de Cortometrajes, realizado en Querétaro en el 2007; ‘Cuando te Veo’ (2011); ‘Noche de Vela’ (2009), y ‘Soni Mórfosis’ (2005); además, del documental ‘Los Tlahualiles y Herreros Vencidos’, que se refiere a danzantes tradicionales de Michoacán.

Luego vino el momento para una importante decisión: la renuncia a un empleo en la UG, que le aseguraba un sueldo, pero le quitaba tiempo para dedicarse totalmente al cine.