Guanajuato

Viacrucis en Llanos de Santa Ana no estaba autorizado

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Los habitantes de la comunidad de Llanos de Santa Ana recibirán un “jalón de orejas” por realizar un viacrucis en el poblado, a pesar de que las actividades religiosas que presentaran la posibilidad de aglomeraciones de personas, fueron canceladas.

Como informó Correo, en la comunidad de Santa Ana sí se llevó a cabo la representación de las ‘Tres Caídas’ lo cual congregó a prácticamente toda la comunidad.

El acto se llevó a cabo aparentemente sin la autorización de las autoridades municipales, pues incluso algunos pobladores señalaron que se les “prohibía” tomar fotografías para publicarlas en redes sociales.

Al respecto, el Rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez, afirmó que no se trató de una representación organizada por las autoridades eclesiásticas y lamentó que los ciudadanos hayan decidido transgredir las recomendaciones de salud y organizar el viacrucis.

“Hablando con el señor cura, él me había avisado que no tienen previsto la celebración del viacrucis, pienso que fue por decisión de los feligreses, espero que hayan guardado la sana distancia y no se hayan puesto en peligro de contagio, espero que no pase a mayores”

El sacerdote adelantó que lanzaría un llamado de atención a los pobladores de Santa Ana para que se abstengan de desobedecer a las autoridades civiles y católicas, esto a través del párroco de la comunidad Cristian Echeveste.

Del resto de las actividades de semana santa, señaló que se hicieron con respeto a las medidas de salubridad para evitar contagios de covid y con el aforo que permitiera el semáforo amarillo de reactivación económica.

“La mayoría de las parroquias, lo llevamos en recogimiento en el interior de los recintos sagrados para evitar la multitud, en las que hubo presencia fue con uso de gel y toma de temperatura”.

EZM

Related posts