María Espino

Guanajuato.- Tres policías que estaban adscritos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina fueron inhabilitados de la función pública por  un periodo de 10 años luego de haber sido encontrados culpables del delito de abuso de autoridad y lesiones que ponen en peligro la vida.

Se trata de los tres policías que fueron suspendidos y después separados de su cargo en Febrero cuando se encontraban en la cárcel, en el Cereso de Puentecillas, tras haber sido denunciados por un ciudadano que los señaló de abuso de autoridad, robo y lesiones, caso que se hizo público a mediados de Enero del año en curso y que ocurrió el 13 de Agosto del 2019.

Por si no lo recuerdas: Fueron 4 los policías detenidos por robo

En el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados está el caso de estos tres ex policías, que fueron dados de baja de la SSC de Guanajuato capital luego de que se ventiló el caso en medios de comunicación, lo cual fue informado por el titular de dicha dependencia de seguridad, Samuel Ugalde García, días después de que los tres señalados fueran recluidos por recomendación de un Juez de control en el penal de Puentecillas.

Arnulfo Ortega Chávez, Luis Enrique Castillo y Mauricio Morales Romero son los tres ex policías preventivos que quedaron inhabilitados sin poder ocupar un cargo público desde el 18 de Febrero y hasta el 18 de Febrero del año 2031.

Cabe recordar que fueron cuatro los policías preventivos implicados en este caso, sin embargo solamente tres fueron enjuiciados y pisaron cárcel preventiva, el cuarto elemento involucrado se dio a la fuga para no enfrentar a las autoridades.

Lee también: Darán de baja a policías acusados de robo y lesiones

EZM