Verifican mejoras en el Parque de Lodos

0
COMPARTIR
Los funcionarios supervisaron los trabajos realizados en la zona. Fotografía: Miguel Quiroz

La autorregulación de la industria de la curtiduría busca remediar la contaminación producida

Daniel Vilches 

LEÓN, Gto.- Autoridades federales, estatales y municipales en materia de medio ambiente ayer realizaron un recorrido para verificar los avances en el proceso de autorregulación de la industria de la curtiduría con el Parque de Lodos.

Lo anterior derivado del convenio firmado en el 2015 entre las autoridades y la Cámara de la Industria de Curtiduría (Cicur), con el objetivo de prevenir, controlar, y remediar la contaminación provocada por los procesos de esta industria.

Publicidad

El convenio compromete un inversión de 18 millones de pesos para el periodo 2016-2018 para atender el 100% de la demanda de la industria curtiduría, y cumplir con la legislación ambiental en este parque industrial.

El procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial del estado, Juan Pablo Luna Mercado, explicó que “con estas acciones las empresas afiliadas a la Cicur tendrán a la mano las herramientas necesarias paras el cumplimiento de la normativa ambiental y de ordenamiento territorial en materia federal, estatal y municipal de acuerdo a las acciones establecidas en la ruta crítica del convenio”.

Durante el recorrido los funcionarios y curtidores presentaron al subprocurador de Inspección Industrial de la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa), Arturo Rodríguez Abitia, las instalaciones y la infraestructura por donde pasarán los procesos de esta industria.

Te podría interesar:  Pide Ortiz ayuda a la Profepa para instalar un relleno adecuado