Agencias

Ciudad de México.- La gira por Europa es un paso más para la Selección Mexicana Femenil, que tendrá por partidos amistosos ante Eslovaquia y España, respectivamente. El proyecto de Mónica Vergara al frente del conjunto tricolor sigue para adelante y respira un ambiente competitivo, tanto dentro como fuera del combinado nacional.

“Habla del trabajo que se ha hecho, pero también eleva la exigencia para seguir en la Selección. Tenemos una oportunidad en esta gira, con partidos importantes y de alto nivel. Debemos estar a la altura y seguir formando parte de este proceso”, comentó la defensa Rebeca Bernal, previo al partido de hoy contra las eslovacas.

Para Alicia Cervantes, la base de jugadoras de la Liga MX también sirve para que el equipo crezca internamente.

“Es un orgullo y es un privilegio que volteen a ver a la Liga MX, que nos tomen en cuenta y hacer bien las cosas. Son oportunidades que deben aprovechar, al igual que debo seguir trabajando para mantenerme”, subrayó ‘Licha’.

Bernal añadió que el trabajo de la técnica Vergara, sigue en crecimiento y que los resultados se verán reflejados con el tiempo.

“Estamos viviendo un cambio, un nuevo proceso y las jugadoras debemos adaptarnos a lo que quiere Mónica. Está creando un vínculo con nosotras, sentirnos en un entorno de confianza”.