Conecta con nosotros

León

Veredicto sobre Estadio León, la próxima semana

Ya existe un proyecto de resolución sólo esperarán a que sesionen la próxima semana para conocer si la apoyan o la desechan

Periodico Correo

Publicado

En

Ya existe un proyecto de resolución sólo esperarán a que sesionen la próxima semana para conocer si la apoyan o la desechan

Damián Godoy/Daniel Vilches

LEÓN, Gto.- Será el próximo miércoles o jueves, cuando el Tribunal Colegiado del XVI Circuito, emita el fallo sobre los derechos de propiedad del Estadio León, adelantó el abogado que lleva el caso de parte del Municipio, Francisco Trejo Ortiz.

Pese a reconocer que no tiene la certeza de que los magistrados le favorecerán con su decisión, Trejo Ortiz consideró que por justicia y derecho, el inmueble deberá ser devuelto al Ayuntamiento y la afición.

El litigante informó que ya existe un proyecto de resolución, que ya es conocida por los magistrados, y sólo esperarán a que sesionen la próxima semana para conocer si la apoyan o la desechan.

Sobre las manifestaciones sociales para exigir que el estadio sea devuelto a la autoridad municipal, Trejo Ortiz descartó que éstas puedan incidir en la determinación de los magistrados, pues su investidura no permite que se sujeten a presiones.

“Yo no he visto en sí una presión hacia las autoridades judiciales. Es una cuestión muy normal que los leoneses salgan a manifestarse, es inevitable porque son muy fanáticos del futbol, por la identidad del equipo, y creo que ‘Defendamos Nuestro Estadio’ es una organización sólida y fuerte, pero yo no creo que los magistrados se dejen presionar”, externó el abogado defensor de Municipio, Francisco Trejo Ortiz.

Guarda silencio

Héctor López Santillana, alcalde de León, se negó a declarar respecto a la pronta resolución que se emitirá en torno al litigio del Estadio León, pues citó que “mis declaraciones podrían interpretarse como una intromisión o falta de respeto para la autoridad federal”.

El mandatario leonés manifestó que el Ayuntamiento, en concreto el Departamento Jurídico, está monitoreando todos los martes los listados.

“El mayor robo de la historia”

Por su parte, el líder del movimiento ‘Defendamos Nuestro Estadio’, Primo Quiroz Durán, expresó que en caso de que el tribunal federal ratifique la sentencia en favor de los empresarios Roberto Zermeño y Humberto González, se tratará del mayor robo en la historia de esta ciudad.

“Yo nunca he pensado en eso (que ganen los particulares), porque no es posible que se cometa lo que yo consideraría el robo más grande de León, al patrimonio de toda la afición y de la ciudad”.

El también expresidente del Club León, dijo confiar en que los magistrados sabrán tomar una decisión justa.

“Todo mundo sabe que los particulares nunca compraron el estadio ni hicieron nada para que sea suyo, sólo echaron mano de un resquicio que dejó lo del fideicomiso y tratan de aprovecharse de eso, pero todo mundo sabemos que el estadio es de la afición y del Ayuntamiento, y tiene que haber justicia”, externó.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

Lo anterior lo dio a conocer el director de Salud Municipal, quien explicó en rueda de prensa virtual que cada vez son más ciudadanos los que acatan las medidas preventivas ante el COVID-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- Desde que el Gobierno Municipal cuenta con facultades para que elementos de Policía o Tránsito, detengan a los ciudadanos por violar la obligatoriedad de las medidas sanitarias por el COVID-19, ya han sido detenidas 500 personas.

Los detenidos fueron presentados ante un Juez Cívico por no cumplir con las medidas sanitarias que demanda la pandemia, además de que fueron sancionados con 200 a 500 pesos de multa y para los reincidentes se incrementó su costo.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel, quien explicó en rueda de prensa virtual que cada vez son más ciudadanos los que acatan las medidas preventivas ante el COVID-19.

Sin embargo, informó que durante los operativos tanto en el transporte público, así como en la vía pública los ciudadanos que se han rehusado a utilizar el cubreboca u otra medida de prevención han sido remitidos ante un juez cívico quien se ha encargado de sancionar el poner en riesgo su salud y la de otras personas.

“Hay personas que a pesar de eso (las acciones) desobedecen a la autoridad e incumplen las recomendaciones que ahí se les están dando, incluso pueden llegar a ser situaciones donde se tenga que llegar a pedir el apoyo de seguridad”, explicó.

Te podría interesar:

Poco más de un tercio de las pruebas por Covid aplicadas en León han dado positivo

Continuar Leyendo

León

Del 100% de las test PCR comprados para el estado, la mitad ha sido para la ciudad zapatera, es decir 32 mil; 65% de los sospechosos han sido asintomáticos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Redacción 

León.- Del 100% de las pruebas PCR que se han aplicado en el estado, la mitad ha sido para la ciudad zapatera, es decir 32 mil pruebas donde se han confirmado hasta hoy 10 mil 873 casos positivos.

El director de Salud Municipal, Juan Álvarez, comentó que en la Velaria de la Feria, se han realizado 15 mil 059 pruebas, con dos mil casos positivos y el resto fueron negativos.

Además de los resultados que se han dado en los espacios de la Secretaría de Salud, como el Hospital COVID, además del convenio que sostienen con el laboratorio de Salud Digna.

“El 65% de las pruebas fueron hechas a pacientes ha sido totalmente asintomático, por lo tanto se ha detectado a tiempo”, explicó.

Buscarán más recurso para pruebas

El especialista dijo que están evaluando buscar recurso para seguir con las pruebas PCR, ya que en esta semana se concluye el dinero destinado para tal motivo; no obstante aún está el Gobierno Municipal sus posibilidades porque no disminuye la curva de contagios.

También lee:

¿Eres ama de casa en León y te quedaste sin trabajo? Esto te interesará

LC

Continuar Leyendo

León

El alcalde municipal señaló, durante Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, que se prepara un programa de empleo temporal masivo para amas de casa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

León. – Héctor López Santillana, presidente municipal, durante la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, comentó que se prepara un programa de empleo temporal masivo.

Aclaró que tal propuesta surge para ayudar a quienes se han visto afectados por la crisis que trajo la pandemia consigo: “De febrero a julio se han perdido 26 mil empleos formales; 26 mil familias que hoy tienen serios problemas para salir adelante. Por eso, aquí hicimos el compromiso de seguir invirtiendo en recursos para fortalecer la economía”.

Informó que solicitarán los recursos necesarios a Comisión de Hacienda para que el programa vaya dirigido a distintos sectores de la población del municipio.

Además, se aprobó condonar una vez más el costo de servicio de agua potable, así, quienes consuman menos de 5mts³ de agua en agosto recibirán un recibo por cero pesos en septiembre.

El acuerdo incluye un beneficio para las y los usuarios que presentan un adeudo hasta por seis meses en el servicio que presta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, quienes podrán acceder a una condonación si finiquitan su saldo antes del 31 de agosto del presente año.

Quizá te interesaría leer:

Bajan hospitalizaciones por coronavirus en Guanajuato

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario