Conecta con nosotros

Marcador

‘Verdugo’ va por el título

Hugo Guarneros, el boxeador jerecuarense, menciona estar listo con una gran condición física además de llevar buena estrategia para doblegar a su rival en turno, ‘Gatito’ Curiel

Periodico Correo

Publicado

En

Onofre Lujano

Jerécuaro.- A solo dos días de tener su pelea por el campeonato internacional vacante en peso mosca del CMB en la Ciudad de México, Hugo Guarneros, el boxeador jerecuarense, menciona estar listo con una gran condición física que tomo en la montaña del Agostadero, de su tierra de Puruagua, además de llevar buena estrategia para doblegar a su rival en turno, ‘Gatito’ Curiel.

Será el próximo viernes 13 de marzo, teniendo como escenario el Domo del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, que se realizará el combate a las 23: 35 horas, se estarán enfrentando el jerecuarense Hugo ‘Verdugo’ Guarneros contra Adrián ‘Gatito’ Curiel, en una pelea de campeonato a 10 rounds.

‘Verdugo’ Guarneros externó que  está contento con la preparación que ha tenido, para buscar desde la primera campanada atacar e ir con todo, “quiero ese campeonato internacional mosca”.  mencionó.

Agregó que está listo para la guerra, “porque espero no defraudar a mucha gente que cree en mí, gracias a todos los que me han apoyado en esta gran etapa de mi vida a mi familia, mis hijos Lupita, Dylan, mi niña hermosa mi Aliss. A mi promotor Miguel Ortiz por darme las mejores oportunidades y confiar en mí”.

Dijo estar agradecido con el  presidente municipal de Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón Vega, por todo su apoyo, así como con el director de Comude, Rene Alberto Martínez Vega,  por su apoyo incondicional y su entrenador “quien ha sido un pilar para mis aspiraciones boxísticas, y a todas las personas involucradas conmigo”.

 “Creo que va en buen momento tanto físico, boxístico y psicológico es un hombre ordenado, estamos conscientes que el reto es grande pero creemos en el ‘Verdugo’”, señaló por otro lado el entrenador Adrián Luna.

Comentarios

Futbol Nacional

La UIF ordenó el congelamiento de cuentas bancarias, se les acusa de malos manejos y movimientos irregulares de hasta mil 200 millones de pesos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.-  La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de tres altos directivos de la cooperativa Cruz Azul: su presidente, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Garcés.

Según información develada en el noticiero televisivo de Denise Maerker, la UIF investiga a estos personajes por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada al haber detectado movimientos en sus cuentas bancarias por 1,200 millones de pesos.

Recientemente, en entrevista con Proceso, Billy Álvarez reconoció que no renunciará a su cargo en el equipo ni tampoco a la dirección de la Cooperativa Cruz Azul, a pesar de los litigios que mantiene con un grupo disidente que lo ha señalado reiteradamente por los malo manejos en los que ha incurrido con el dinero de los cooperativistas.

Operatividad del equipo está garantizada

En entrevista con Mediotiempo, Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa La Cruz Azul  reveló que pese a las complicaciones que derivan el congelamiento, la operatividad del equipo está garantizada con miras al mercado de fichajes en este verano y la reactivación de las actividades en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Afecta en términos general eso estamos hablando del de la segunda o tercera cementera más grande del país. Eso no va a detener el trabajo de la organización con el club y que se sigan los procesos de manera natural”.

“La Cooperativa la Cruz Azul es toda la familia Cruz Azul, evidentemente cualquier acción que altere la tranquilidad y la paz dentro de una de las divisiones afecta a la organización en su conjunto. Se van a tomar las acciones pertinentes para que no se dañe a la tranquilidad y patrimonio del club y de las más de 7 mil 500 familias del club”, dijo vía telefónica.

También te puede interesar

Se niegan a dejar el Sergio León Chávez

Con información de Agencias

RC

Continuar Leyendo

Marcador

Pumas confirmó su primer caso de coronavirus, se trata de una jugadora; “nuestra futbolista se encuentra estable y en aislamiento bajo la supervisión médica del club”, dieron a conocer en un comunicado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El equipo Pumas confirmó su primer caso de coronavirus, se trata de una jugadora a la que se le realizó la prueba tras presentar los síntomas del COVID-19.

“Después de que una de nuestras jugadores mostró síntomas relacionados con el Covid-19, se le realizaron los estudios pertinentes y arrojaron un resultado positivo”, señalaron los universitarios, pero sin revelar la identidad.

“Nuestra futbolista se encuentra estable y en aislamiento bajo la supervisión médica del club, de acuerdo a los protocolos de la Secretaria de Salud”, agregaron.

Hasta el momento este es el primer caso de coronavirus confirmado en el circuito femenil del futbol mexicano. Este certamen pausó sus actividades a la par del torneo varonil y también se dio su cancelación hace una semana.

Ya son 16 los elementos del balompié nacional afectados por COVID-19, esto sin contar a Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis y Enrique Bonilla, dirigente de la Liga MX.

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Rocha tiene derecho a seguir haciendo uso del inmueble, pues aunque el primer comodato ya venció, el contrato con Irapuato mantiene una cláusula que hace referencia que hasta que se obtenga el campeonato se podrá hacer uso del estadio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- Jorge Rocha interpuso un amparo en contra de actos del Ayuntamiento y de Irapuato A.C. para hacer valer su derecho de uso del estadio Sergio León Chávez, en el que se prometió le sería entregado en comodato hasta que el equipo Atlético Irapuato ascendiera.

El abogado Marco Abad, comentó que el amparo fue interpuesto ante el Juzgado Noveno de Distrito bajo el número 366/2020, en donde se hace referencia a que Jorge Rocha tiene derecho a seguir haciendo uso del inmueble, pues aunque el primer comodato ya venció, el contrato con Irapuato A.C. mantiene una cláusula que hace referencia que hasta que se obtenga el campeonato se podrá hacer uso del estadio.

El representante legal aseguró que Jorge Rocha sí es dueño de la franquicia de futbol pues compró los derechos y el equipo fue reconocido ante la Federación Mexicana de Futbol, lo que respalda el trabajo que se hizo en los últimos años para tener un equipo irapuatense profesional.

Mencionó que será el próximo 8 de junio que se lleve a cabo la audiencia con respecto de este amparo, que fue interpuesto en contra de la Asociación Irapuato para la validación del comodato, al que aseguran, aún tienen derecho y en contra del Ayuntamiento de Irapuato por ser ellos el tercer interesado, al estar realizando obras al interior del estadio

Tras los últimos movimientos en la Liga MX, se desconoce la manera en que el Atlético Irapuato pueda llegar a Primera División, en este momento quedó obligado a mantenerse en la Liga Premier ya que el Ascenso MX (segunda) fue convertido en una Liga de Desarrollo y en caso de que tomara participación, tampoco podría subir por esta vía.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario