Yadira Cárdenas

Salamanca.- Durante la primer semana del “Buen Fin” las ventas para los comerciantes salmantinos han sido regulares, luego de que este fin de semana de puente largo algunas personas decidieron salir de la ciudad a pesar de la pandemia, así lo señaló el presidente de la Canaco local, Francisco Javier González Mijes.


El representante al comercio establecido en este municipio informó que las ventas no han sido las esperadas para la mayoría del comercio durante esta campaña, aunque es comprensible dijo, debido a la contingencia sanitaria y a la que se le ha sumado la falta de empleo a causa de la misma.


“Las ventas han sido regulares aunque aún nos faltan unos días, lo que afectó este fin de semana fue el puente largo y algunas personas decidieron salir a pesar de la contingencia, eso también les genera gasto”.


De los comercios que han tenido mayor movimiento han sido los dedicados a la venta de electrodomésticos, pantallas y celulares, seguidos de ropa y calzado, y como en años pasados quienes tienen mayor venta son las cadenas comerciales, “aún tenemos hasta el día 20 en que concluye el buen fin, y los comerciantes esperan repuntar un poco más, también aquí debemos de decir que existe el compromiso por parte de los establecimientos de contar con todas las medidas sanitarias”.


Francisco Javier González Mijes, destacó que hasta el momento la cámara no ha tenido reportes de establecimientos que no cumplan con las ofertas que anuncian, sin embargo continúan en un operativo permanente para que se respeten las ofertas que ofrecen.

AC