Venimos en paz, dice líder de la segunda caravana que llega al estado

Más de mil 100 migrantes llegaron esta mañana al DIF de Irapuato a descansar; Luis Emilio dio a conocer que han expulsado y entregado a las autoridades a compañeros que delinquieron, además de que tratan de hacer labor comunitaria

Lorena Ramírez

Irapuato.- El sueño americano, continua para los más de mil 100 migrantes de la caravana ‘éxodo’ que llegaron esta mañana al Centro DIF para descansar, este grupo partirá la madrugada del domingo hacia la ciudad de Guadalajara.

La organización de esta caravana es distinta a la primera que llegó el pasado sábado, de acuerdo a Luis Emilio, uno de los líderes de ‘Pueblos sin fronteras’, quien dio a conocer que han expulsado y entregado a las autoridades a compañeros que aprovecharon la caravana para delinquir o que no han respetado las reglas de la caravana.

“Lo que la primer caravana ha realizado sí nos ha adecuado, tenemos menos apoyo de la gente y de algunas autoridades, venimos en paz lo que queremos es llegar a Estados Unidos sin afectar a nadie, somos familias que buscamos un mejor futuro”, comentó.

El líder de ‘Pueblos sin fronteras’ compartió que en los puntos en donde han pernoctado han realizado labor comunitaria, además de limpiar su basura han ayudado a la limpieza de calles y ríos.

Además de los servicios médicos, techo se les ha brindado pan y café, por la tarde el grupo ‘Varitas’ de la Diócesis de Irapuato regalará comida, no obstante se requiere apoyo de cobijas y utensilios pequeños para el aseo personal.

Por el municipio de Celaya han pasado varios grupos de migrantes, la mayoría ha agarrado aventón en la autopista, pero hay otro contingente que tenía tres días en Celaya y apenas se fue hoy, quienes siguieron su camino a pie.

MEJZ*

Comentarios

Comentarios