Venezuela estrena nuevos billetes

Foto: Especial

Las nuevas denominaciones del Banco Central venezolano serán de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares para ampliar la familia de piezas monetarias que circulan en el país y hacer más eficiente el sistema de pagos, además de facilitar las transacciones

Redacción

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció hoy la incorporación, a partir de este miércoles, de tres nuevos billetes con un valor de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares para ampliar la familia de piezas monetarias que circulan en el país.

El BCV señaló en un comunicado, publicado en su página web, que los nuevos tres billetes se incorporarán a la actual familia de especies monetarias, con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales.

Explicó que las nuevas piezas, que comenzarán a circular de manera paulatina, vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional.

El 28 de mayo pasado, en su primer informe sobre los indicadores económicos de Venezuela desde diciembre de 2015, el BCV reveló que la inflación alcanzó el año pasado 130,060.2 por ciento anual, y que el Producto Interno Bruto se contrajo 22.5 por ciento.

En los meses transcurridos de 2019, las cifras del BCV muestran una inflación de 196.6 por ciento en enero, de 114.4 por ciento en febrero, 34.8 por ciento en marzo y 33.8 por ciento en abril, para un acumulado de 1,047 por ciento en el primer cuatrimestre.

*Con información de Notimex