Redacción

Caracas.- Este viernes Venezuela recibió un primer cargamento de la vacuna rusa ‘Sputnik V’ y será el primer país de la región que participa en la tercera fase de sus ensayos.

En el proceso de pruebas de la vacuna se espera que participen unas 2 mil personas, indicó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

También dijo que los ensayos se iniciarán este mes en la capital venezolana, aunque no precisó quiénes participarán en las pruebas.

Rusia, un estrecho aliado del gobierno de Maduro, lanzó la vacuna hace dos meses.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez consideró el arribo del primer cargamento de’ Sputnik V’ como un “momento histórico” y expresó que la iniciativa se logró gracias a la cooperación estrecha en diferentes áreas que mantienen Caracas y Moscú desde hace varias décadas

Asimismo, el ministro consejero de la embajada de Rusia en Caracas, Alexey Seredin, dijo que el gobierno de Vladimir Putin hará “todo lo posible para estrechar aún más nuestros lazos”.

El médico Julio Castro, quien integra una comisión de salud que designó la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, dijo en su cuenta de Twitter que el ensayo de ‘Sputnik V’ en Venezuela “no es la solución para modificar el curso de la epidemia”, ya que sólo es un estudio.

LC