Internacional

Venezuela detecta al menos 10 casos de variante brasileña Covid-19

Agencias

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que se ha detectado la nueva variante brasileña del coronavirus en tres estados del país, por lo que se “redoblarán” las medidas de seguridad.

“Apareció un caso extraño en La Guaira en un trabajador del aeropuerto que sirve a Caracas. Hicimos un estudio y se demostró que era la variante brasileña”, informó el mandatario, que indicó que por ahora hay al menos 10 casos en el país.

En días recientes, los países vecinos de Brasil han comenzado a restringir los viajes internacionales en medio de la inquietud suscitada por la propagación de una nueva variante del coronavirus que a decir de expertos podría ser más contagiosa y estar impulsando una segunda ola de infecciones.

No obstante, las autoridades de Bolivia y Venezuela, que comparten dos de las tres fronteras más largas de Brasil, no han anunciado cambio reciente alguno a sus restricciones.

Con corte a ayer, Venezuela reportaba 139 mil 934 casos de Covid-19 detectados desde el comienzo de la pandemia y poco más de mil decesos por la enfermedad.

ndr

Otras noticias