Onofre Lujano

Acámbaro.- El jugador acambarense Francisco Venegas Moreno disfruta de su estancia en su ciudad natal, viendo cómo los futuros futbolistas juegan en las calles de  terracería donde él vivió desde niño. Esto, luego que recientemente ganó la Liga de Campeones de la Concacaf con los Tigres, equipo en el que trabaja para ganarse la titularidad.

Venegas señaló que su futuro sigue en el equipo Tigres, donde estará buscando más minutos en el equipo.

“Están llegando más jugadores de renombre ese es un reto para mí, para superar lo que venga y tener un puesto de titular. Habrá que luchar como siempre para tener los minutos que uno como jugador quiere. Creo que hay cosas que me faltaron por hacer y es donde voy a trabajar para lograr la titularidad y tener muchos minutos como siempre he querido”, declaró el acambarense. 

Dijo que es motivante tener jugadores importantes en el plantel, los ayuda a lograr cosas importantes e ir “creciendo como equipo”. Tal como fue la llegada de Carlos González, ex de Pumas, jugador que considera con bastantes cualidades y que “hará más fuerte al equipo y más competitivo, es lo que buscamos, como equipo ser protagonistas en este 2021 y desde luego un reto importante asistir al Mundial de Clubes en Qatar este año”, agregó.

Su familia: su fuerza

Francisco Venegas tuvo minutos de juego en la gran final de la Concachampions, donde los Tigres doblegaron al equipo LAFC y se coronaron. El acambarense ahora aceptó que tenía su grado de responsabilidad.

“Es algo que uno quiere: jugar partidos importantes. Al final me tocó jugar y lo disfruté demasiado. Cuando terminó el partido pensé mucho en mi familia, en todos esos momentos cuando ellos siempre han estado conmigo, como son mis padres Franciso Venegas Maya, mi padre; Mayela Moreno Piña, mi madre; y mis dos hermanos: Leslie y Marco Antonio, el más pequeño de la familia”. 

“Mi familia sabe que en cada paso que doy cuentan conmigo. Siempre están ahí apoyándome y ese tipo de triunfos y mis trofeos son de ellos”.

Un grupo de vecinos del jugador recordó que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo prometió pavimentar las calles de los que ganaron medallas en los pasados Juegos Panamericanos 2019, sobre lo que Venegas Moreno dijo desconocer bien sobre el tema, pero que sería grandioso que la calle Tláloc y la privada tuviera pavimento. El guanajuatense logró el bronce con la Selección Mexicana.

“Si es verdad, agradecerle por el detalles que nos está brindado a nosotros los deportistas y  aprovecho a nuestro gobernador para  enviarle un afectuosos saludo y pronta recuperación”, agregó. 

Por último, a nombre de su familia deseó que este año se mejoren las cosas, por la pandemia, para poder disfrutar como antes todos los eventos que se hacían con gente, ya que, por ejemplo, en su último partido jugado en el estadio de Los Angeles, tristemente se veía vacío.

ndr