Conecta con nosotros

Ocio

Vendrá ‘El arte del vino’ a Guanajuato

La muestra se presentará en el Museo Conde Rul, la cual se compone de 22 piezas pictóricas, e igual número de fotografías y periódicos intervenidos por los autores convocados

Periodico Correo

Publicado

En

La muestra se presentará en el Museo Conde Rul, la cual se compone de 22 piezas pictóricas, e igual número de fotografías y periódicos intervenidos por los autores convocados

Redacción

Guanajuato.- La Colección Milenio Arte, proyecto de la Fundación Milenio dirigido por la reconocida crítica Avelina Lésper, se presentará por primera vez en Guanajuato mediante la muestra ‘El arte del vino’, que abrirá al público a partir del 12 de julio, en el Museo Conde Rul.

La exhibición que se presentará con el auspicio del Instituto Estatal de la Cultura es la penúltima de las colecciones temáticas que la Fundación Milenio ha comisionado desde 2013. Se compone de 22 piezas pictóricas, e igual número de fotografías y periódicos intervenidos por los autores convocados, entre los que se cuentan: ‘Jazzamoart’, Raúl Navarro, Saskia Verger, Filemón Santiago o Dalia Monroy.

Las obras de ‘El arte del vino’ se agruparon en torno a cinco ejes, resultado de las coincidencias creativas de los artistas convocados y que aluden a las relaciones del vino con el mito, el paisaje, la música, la materia y el espíritu.

La Colección Milenio Arte se creó en 2013 y forma parte de la Fundación Milenio. Su misión es comisionar, catalogar, difundir, divulgar y exponer la pintura contemporánea que se realiza en México y ponerla al alcance del público. Además de la exposición en sí, el proceso creativo de los artistas involucrado se recoge en una serie de entrevistas que son difundidas a través de las distintas plataformas con que cuenta el grupo de medios Milenio.

‘El arte del vino’ se exhibirá en el Museo Conde Rul (Plaza de la Paz 75, Centro. Guanajuato, Gto) y permanecerá abierto al público del 12 de julio al 18 de septiembre desde las 10:00 a las 18:30 horas de martes a sábado.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Celebridades

Se especula que el romance pudo haber sido un engaño o parte de alguna campaña de publicidad para ambos; o incluso, una estrategia para promocionar alguna canción en donde colaboran ambos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

México.- Parece que la relación más escandalosa y sorpresiva del 2020 terminó. Apenas hace unos días el cantante Christian Nodal confirmaba su romance con Belinda, algunos años mayor que él.

Esta mañana pareciera que ambos pasaron a ser extraños. Dejaron de seguirse en Instagram, pero además, el cantante de 21 años borró un video donde aparecía con Belinda a bordo de un barco donde estaban besándose y abrazándose.

Desde antes que se confirmara la relación, ambos daban señales de coqueteo en el programa de televisión donde son compañeros y coaches.

También se especula que el romance pudo haber sido un engaño o parte de alguna campaña de publicidad para ambos; o incluso, una estrategia para promocionar alguna canción en donde colaboran ambos.

¿Qué opinas?

Te podría interesar:

Encuentran a Dylan, el niño de 2 años que desapareció en Chiapas

Continuar Leyendo

Celebridades

El cantante reveló que contrajo COVID-19 y que aún se está recuperando de la enfermedad que le tocó “bien duro”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- J Balvin fue uno de los premiados en los Premios Juventud 2020 en el que obtuvo cinco premios, es su discurso el reguetonero reveló que contrajo COVID-19 y que aún se está recuperando de la enfermedad que le tocó “bien duro”.

El cantante confesó ante todo el mundo que el COVID-19 lo ha golpeado de lleno, y actualmente está intentando recuperarse en aislamiento, cosa que no le está resultando nada fácil.

“Me siento muy agradecido. En éste momento a duras penas estoy saliendo del COVID-19. Han sido días muy difíciles y complicados. A veces uno piensa que no le va a tocar, pero a mí me tocó. Y me tocó bien duro”.

Con información de Excélsior

Te podría interesar:

Detención de ‘El Marro’ disminuyó la violencia en Guanajuato: AMLO

Continuar Leyendo

Ocio

La carpa ubicada en calzada de Tlalpan, donde además se consolidaron como el circo más importante de México, fue desmantelada en julio de 2018 tras una crisis económica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Aquello que en 2018 era parte de la cotidianidad para los artistas del Circo Atayde, que todos los días preparaban su show y lo presentaban ante más de 2 mil personas en la Carpa Astros, que fue su casa por más de 60 años, hoy parece ser un imposible.

La carpa ubicada en calzada de Tlalpan, donde además se consolidaron como el circo más importante de México, fue desmantelada en julio de 2018 tras una crisis económica, pero su historia no terminó ahí, la compañía continuó con su naturaleza itinerante por todo el país, hasta que  en noviembre de 2019 la pandemia los sorprendió en Mérida. Ahora la mayoría de sus integrantes están en sus países de origen.

Hoy, para poder volver a realizar una función como aquellas, se necesitaría que al menos 12 mil personas se conectaran al mismo tiempo en sus dispositivos para costear lo que implica traer de vuelta a los artistas.

Alfredo Atayde, director del circo, detalla que los gastos incluyen trámites de visa, pago de hoteles, renta de teatro e iluminación, entre otras consideraciones.

“Los artistas son agentes libres, yo no los tengo en nómina todo el año porque si no hubiera sido un problema muy grande. Al momento de hacer un show estás hablando de alrededor de 350 personas entre artistas, técnicos y producción; todos ahora sin empleo”, dijo.

El Circo Atayde sobrevivió incluso a la Revolución Mexicana, época en la que tuvo muchos altercados y decidió salir de gira por Sudamérica y Europa. Al volver, se estableció en la capital, presentándose en lugares como la Arena México y fue hasta 2015 cuando volvió a enfrentar adversidades, al entrar en vigor la ley para prohibir animales en los circos. Dos años antes, los Atayde acomodaron a sus animales en distintos zoológicos.

“Estoy a favor de la evolución, pero no de la forma en que lo hicieron en México, yo tengo compañeros a los que el Partido Verde les quitó sus animales y los dejaron en la carretera a morir, más de 3 mil animales”, recuerda.

-Para 2021 esperan volver a ver las caras de su público. “Teníamos programado Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Mérida”, señala Alfredo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario