Nancy Venegas

Irapuato.- Hasta el martes pasado, a dos días de que inició la temporada comercial especial ‘Salvemos la Navidad’, Daniel León Morales, director de Mercados, informó que sólo la mitad de los comerciantes ocuparon los espacios habilitados en la explanada de la Plaza del Comercio Popular.

“Todavía no se instala la totalidad de los comerciantes, a algunos todavía les falta traer sus mercancías, estamos hablando de que la mitad de ellos, 200 comerciantes, se instalaron y en estos días harán lo propio el otro 50%”, comentó.

Bajo estrictos protocolos sanitarios y con el fin de reactivar la economía, el Municipio autorizó la instalación de 400 comerciantes en ‘Salvemos la Navidad’. Durante los primeros dos días de la venta especial, el titular de Mercados mencionó que, a diferencia de la pasada edición de la Feria del Alfeñique, la afluencia de visitantes disminuyó.

“Ha habido poca gente, estimamos unas mil personas por día, pero pese a ello los comerciantes que están trabajando nos reportan que están vendiendo bien… Estamos verificando que se cumpla el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura, que no pasen bebés ni niños en carriolas”.

NDR