Gilberto Navarro

Guanajuato.- La dirección de Fiscalización y Control Municipal, ha recibido 15 solicitudes de comerciantes ambulantes interesados en vender sus productos de temporada de Reyes en la Exestación del Ferrocarril.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Gustavo Bück, quien afirmó que no se abrirá ningún espacio extraordinario para el comercio en la temporada del 6 de enero. Esto, luego que se establecieron los tianguis del Jardín del Cantador y la Exestación del Ferrocarril, en los que se colocaron los vendedores de juguetes, dulces, ropa y otros artículos propios de la festividad.

Sin embargo, varios vendedores han registrado sus solicitudes en la dependencia con el fin de que se les permita comercializar sus productos en la vía pública, por lo que podrían ser reubicados en uno de estos tianguis.

“Estamos recibiendo solicitudes. Hay algunas que, por su naturaleza y el lugar que se constituyen, no se podrían dar, pues no se puede garantizar el tránsito de peatones y el tema de la pandemia se complica. Se están recibiendo para avenida Juárez, pero estaríamos viendo que se colocarán en la Exestación del Ferrocarril de manera ordenada para no afectar el tema de la movilidad”.

Otras opciones

En este sentido, el funcionario señaló que la aprobación de estos permisos depende del espacio que se tenga para garantizar tanto el libre paso de peatones como la sana distancia.

Además sostuvo que también los comerciantes tienen la posibilidad de registrarse para vender en el Tianguis de La Colmena los sábados y domingos.

Entre los productos que se han solicitado vender están los tradicionales globos con helio, juguetes, cartas y roscas de reyes.

Finalmente, el funcionario sostuvo que probablemente sólo se entreguen los quince permisos que se han solicitado hasta el momento.

ndr