Vencen la báscula, la ‘Barby’ Juárez y Alesia Graf se encuentran listas para su pelea

Esta es la primera ocasión que Irapuato es sede de un encuentro de esta categoría. Foto: Eduardo Ortega

Las boxeadoras disputan el Titulo Gallo del consejo Mundial de Box

Lorena Ramírez               

Irapuato.- De cara a la segunda pelea por la defensa del Campeonato Mundial  de Box (WBC) Peso Gallo, Mariana ‘Barby’ Juárez, logró vencer la báscula en la ceremonia de Pesaje previo al encuentro contra la Alemana Alesia Graf.

Con 53. 500 kilogramos, la pugilista mexicana logró dar el peso para la pelea, mientras que su rival, Alesia Graf marcó 53.000 kilogramos, con ello ambas peleadoras se encuentran preparadas para el duelo que sostendrán este sábado en el Palenque del Inforum Irapuato.

Esta es la primera ocasión en la que el municipio de Irapuato es sede de un encuentro de esta categoría, además de la pelea estelar se llevaran a cabo 10 encuentros en los que destaca la presentación del ex Atleta Olímpico Elías Emigdio, Aarón Almeda, además del debut del fresero Luis ‘Gallito’ López.

Esta pelea se lleva a cabo como parte del Programa Domina la Prevención que impulsa el gobierno local, en donde la Barby disputará su pelea número 60 en el ámbito profesional.

Ambas deportistas cuentan con una amplia trayectoria boxística y poseen cualidades que les pueden ayudar para alzarse con el Titulo Gallo del consejo Mundial de Box.

La función dará inicio en punto de las 18:00 horas, sin embargo la pelea estelar entre Mariana ‘Barby Juárez’ y Alesia Graf se programó para dar inicio a las 23:00 horas.

Otros duelos

El sonorense Aarón Alameda (53.800 kgs.) Y Juan “Peñita” Jiménez (53.800 kgs.) se enfrentaran en el peso gallo a 8 rounds. En la pelea semifinal, en peso gallo se verán las caras, Elías “El Tigre de Zitlala” Emigdio (53.300 kgs.) y Emmanuel Cerda originario de San Luis Potosí (53.100 kgs.).

El irapuatense y debutante en peleas profesionales, José Luis “Gatito” López (53.200 kgs.) buscará la victoria frente al invicto y oriundo del Estado de México Jorge Rivera (53.100 kgs.)

Además de la pelea estelar, las mujeres buscaran dar pelea en el duelo entre Jazmín Ortega (52-300) y Jazmín “La Bombardera” González (50.400 kgs).

RC