Conecta con nosotros

Futbol Internacional

Vence Real Madrid al Espanyol y se posiciona en lo alto de la tabla

Con la victoria de los ‘blancos se mantienen con 71 puntos, por 69 del cuadro del Barcelona a seis fechas de que termine el torneo

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

España.–  El equipo del Real Madrid consiguió vencer al Espanyol su quinta victoria consecutiva y lidera la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona a seis jornadas del final.

El encuentro comenzó a un ritmo trepidante y la primera ocasión fue para los locales tras un rápido contragolpe que finalizó Darder, que se encontró con Carvajal en su remate desde el punto de penalti.

Cinco minutos después estuvo Casemiro muy cerca de sorprender a Diego López desde su campo. Las ocasiones seguían llegando. Volvió a rematar en el 10’ Casemiro, esta vez con la izquierda y con contundencia, y Ramos, de cabeza, no encontró la portería en boca de gol. La respuesta del Espanyol llegó en el 24’. El disparo de Wu Lei, que se plantó ante Courtois, se marchó elevado.

El Real Madrid se hizo dueño del encuentro y parecía que adelantarse en el marcador era cuestión de tiempo. Lo intentó Benzema dentro del área con un bonito remate de rosca que obligó a lucirse a Diego López en el 36’. El portero volvió a ser clave en el 44’ al despejar a córner una volea de Hazard desde el punto de penalti tras una serie de rechazos. Pero un minuto después llegó la jugada que cambió el partido. Ramos prolongó con la cabeza y Benzema, dentro del área, recibió escorado. El francés, de espaldas, vio el desmarque de Casemiro y se inventó un detalle técnico de genio. Un toque de tacón con el que asistió entre las piernas de Bernardo al brasileño, que hizo el 0-1.

El gol hizo mucho daño al Espanyol y daba tranquilidad al Real Madrid, que estuvo cerca de ampliar distancias al regresar de los vestuarios. Centró Isco en el 51’ y Benzema, en el segundo palo, estuvo cerca de sorprender de Diego López con un complicadísimo remate en el aire. Minutos después Zidane dio entrada a Vinicius Jr. y Rodrygo en lugar de Isco y Hazard.

El Real Madrid, muy serio, supo mantener hasta el final la renta obtenida, apenas concedió ocasiones a su rival y demostró por qué es el equipo menos goleado de la Liga y el visitante más fuerte de la competición. Terminó imbatido por segundo partido consecutivo y quedan 6 finales por delante.

También te puede interesar

Liverpool es campeón de la Premier League

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Futbol Internacional

La desventaja en el partido de ida fue fundamental en estos partidos donde los españoles e italianos se quedaron en el camino ante Lyon y Manchester City

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Italia.- Cristiano Ronaldo marcó un doblete, pero no pudo evitar que la Juventus quedara eliminada de la Liga de Campeones a pesar de superar el viernes 2-1 al Lyon, por otro lado el Manchester City se metió en los cuartos de final de la Champions League, este viernes al ganar 2-1 al Real Madrid.

El club francés avanzó a los cuartos de final de la máxima competición europea por goles de visitante tras empatar 2-2 en el marcador global.

En el otro extremo se registró otro penal controversial poco antes del medio tiempo, cuando el tiro libre de Miralem Pjanić pegó en el brazo de Depay y el árbitro otorgó el penal a pesar de que no se encontraba en una posición poco natural. Cristiano disparó al poste derecho.

El portugués duplicó la cuenta tras una hora de partido con un increíble disparo a la parte superior del poste derecho. Extendió su total en la Liga de Campeones a 131 goles, un récord de la competencia.

Cristiano estuvo cerca de anotar el gol que le hubiera llevado a la Juventus a los cuartos de final, pero su cabezazo desde el área de penal pasó rosando por encima del travesaño.

La Juventus necesitaba dar la vuelta tras un déficit de 1-0 en el encuentro de ida en Lyon, pero no contó con Paulo Dybala en el cuadro titular. El delantero argentino está recuperándose de una lesión en el muslo y estuvo en la banca.

El Lyon enfrentará al Manchester City en los cuartos de final que se disputarán en Lisboa a un sólo partido después de que el club inglés derrotó 2-1 al Real Madrid y accedió a la siguiente fase con un 4-2 en el global.

Manchester City supera al Real Madrid

El equipo inglés, que ya había vencido 2-1 en la ida en la capital española, se adelantó con un tanto de Raheem Sterling (9), Karim Benzema puso de cabeza el 1-1 (28), pero Gabriel Jesús firmó el 2-1 (68), que certificó el pase del City a la siguiente fase.

Vencedor 2-1 en la ida en Madrid en febrero, antes del parón del futbol por el coronavirus, el City se impuso 4-2 en el global de la eliminatoria, para continuar su camino a cuartos, donde le espera el Olympique de Lyon, el viernes de la próxima semana en Lisboa.

Empezó sufriendo el Real Madrid ante la presión del equipo inglés que se adelantó pronto tras un error de Raphael Varane, que también volvería a ser el protagonista negativo en el segundo tanto del City.

Gabriel Jesus robó el balón en área al francés para pasar al centro donde Sterling sólo tuvo que empujar el balón a la red madridista (9).

Respondió Benzema con un disparo a la media vuelta en el balcón del área que sacó el portero Ederson (21), antes de igualar pocos minutos después.

Una internada de Rodrygo por la derecha, acabó con un centro al área donde apareció el francés para picar el balón de cabeza y hacer el 1-1 (21).

El gol tranquilizó los ánimos del Real Madrid, al que otro tanto permitía igualar la eliminatoria.

El equipo blanco empezó a jugar con más orden en defensa, mientras al City trataba de volver a presionar alto en busca de un error que le permitiera arrancar cerca del área de Courtois.

Tras el descanso, el Real Madrid mostró otra cara, poniendo más intensidad en su juego y tratando de controlar el centro del campo, pero cuando mejor estaba el equipo blanco, llegó el segundo tanto local.

Gabriel Jesús interceptó una mala cesión de Varane para marcar el segundo de disparo cruzado ante la salida de Courtois (68).

El gol cayó como un jarro de agua fría en las filas madridistas, que con el tiempo en contra trató de irse adelante en busca de un tanto que volviera a meterle en el partido, aunque el marcador ya no se movería.

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

El club donde milita el exseleccionado mexicano confirmó los hechos e indica que no hubo lesionados de consideración

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Omar Govea, mediocampista Zulte Waregem, sufrió un accidente automovilístico la madrugada de este domingo 2 de agosto en Sint-Eloois-Vijve, Bélgica.

La organización Zulte Waregem informó que el futbolista mexicano estuvo involucrado en un accidente de tránsito en Sint-Eloois-Vijve”.

El equipo belga confirmó el accidente del volante azteca. “El club confirma que Omar Govea se vio involucrado en un accidente de tráfico en Sint-Eloois-Vijve anoche. Principalmente hubo daños en los ojos, pero tanto los ocupantes del otro automóvil como el pasajero de Govea, Luka Zarandia, resultaron levemente heridos. Afortunadamente, a todos les está yendo bien. El club ahora está esperando el informe oficial de la policía. Zulte Waregem es un club que defiende los valores familiares y la profesionalidad y espera que todos los involucrados en el club los observen y propaguen perfectamente”.

Informes policiacos hablan de que el jugador y su acompañante venía en estado de abriedad.

El accidente ocurrió alrededor de las 00:40 am en la iglesia en Sint-Eloois-Vijve.

Dos mujeres se detuvieron su automóvil en Koekoekstraat para girar hacia Schoendalestraat, en ese momento, el jugador de Zulte Waregem, Omar Govea, se desvió de su carril en Schoendalestraat y se estrelló contra el auto estacionado en el que ambas mujeres estaban sentadas.

Govea, quien alguna vez fue seleccionado nacional en la época de Juan Carlos Osorio y juega desde el 2017 en el país europeo.

También te puede interesar

Hugo González y Dorlan Pavón no jugarán ante León por fiesta organizada el sábado

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

A pesar de que el mexicano aún desconoce si continuará en el club inglés, la figura de los Wolves presume su ‘piel’

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: ESpecial

Redacción

México.- El mexicano Raúl Jiménez presentó su nuevo uniforme del equipo del Wolverhampton, aunque aún se desconoce si el delantero continuará con el club inglés para la siguiente temporada.

Con 17 goles en la temporada, Jiménez igualó el récord histórico de los Wolves y se metió en la historia del club, además fue uno de los mejores anotadores de toda la campaña en Inglaterra.

Raúl Jiménez tiene dos temporadas con la escuadra del Wolverhampton y desde el inicio se convirtió en uno de los jugadores favoritos del entrenador Nuno Espirito Santo.

El atacante azteca fue la figura principal para presentar la camiseta de local de los Wolves, la playera cuenta con el tradicional color amarillo, pero ahora luce algunos tonos en negro, como las mangas, el cuello en ‘v’ y tres rayas que van del cuello a las mangas a las mangas.

El costo de la nueva playera es de 55 euros para adultos y de 40 para niños.

El inicio de la próxima temporada de la Liga Premier será el 12 de septiembre y se estima que finalice el 23 de mayo de 2021.

También te puede interesar

Las ‘Águilas’ inician con todo

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario