Ven viable endeudamiento, pero con austeridad

La calificadora Standard & Poor´s considera que se debe mantener el balance de ingresos y gasto como hasta ahora; se tendría que revisar qué tanto espacio tiene el estado para seguir manteniendo su eficiencia financiera

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La calificadora Standard & Poor´s consideró como factible la solicitud de deuda del gobierno del estado por un monto de 5 mil 350 millones de pesos, aunque señaló que la entidad debe aplicar medidas de austeridad y mantener el balance de ingresos y gasto como hasta ahora, sobre todo ante un entorno “desafiante” de desaceleración para el próximo año.

Así lo señaló, Omar de la Torre, representante de la calificadora, tras una reunión con diputados de la Comisión de Hacienda y Fiscalización en donde se analiza la solicitud de deuda del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

 “Se recalca la importancia de redoblar el esfuerzo para contener el crecimiento del gasto y poder seguir teniendo una calificación presupuestal positiva”, señaló.

Dijo que en donde se puede contener el gasto, es en el gasto corriente, por lo que se tendría que revisar qué tanto espacio tiene el estado para seguir manteniendo su eficiencia financiera.

Refirió que si el endeudamiento es utilizado para una inversión productiva, puede favorecer que la economía no se desacelere; y señaló que la solicitud de endeudamiento, no necesariamente conllevaría la creación o aumento de impuestos.

Comentarios

Comentarios