Agencias

Ciudad de México.- En Pachuca saben que el regreso de la afición a los estadios es lejano, “la verdad es que preferimos que estén sanos, a que estén en el estadio, a pesar de las pérdidas económicas que tenemos”, dijo el presidente de los Tuzos, Armando Martínez.

“Este primer semestre será difícil que regrese la afición a los estadios. Hay un repunte en casos por el clima, por estas fechas, y para nosotros lo más importante es la salud de los aficionados y la gente, que antes de pensar en regresar”.

Aceptó que hay grandes deseos de que la gente vuelva, por el espectáculo, por los jugadores y también por la cuestión económica: “Qué más quisiéramos tenerlos en las tribunas, al jugador le motiva esto, además los ingresos que dejamos de percibir son muy duros, las finanzas se han debilitado y tenemos que ser muy cuidadosos con nuestro equipo. Queremos a los aficionados, pero los queremos a salvo”.

Ojalá, finalizó, “la vacunación, la logística que se hace para aplicar la vacuna (contra el Covid-19) sea de lo mejor para los mexicanos y después veremos con la FMF (Liga Mx) qué estadios pueden abrir”.

Pachuca presentó a sus refuerzos para el Clausura 2021, los argentinos Mauro Quiroga y Matías Catalán y el colombiano Harold Santiago Mosquera, que estuvo ausente, y de inmediato se les pidió que dieran resultados.

“A Matías lo conocíamos desde el Ascenso, desde ahí lo queríamos traer porque robaba en esa decisión y a Harold Santiago, desde que nos lo recomendó Andrés Chitiva, lo seguimos y estamos contentos que estén aquí. No quiero presionarlos, pero esta institución siempre busca trascender y ganar, siempre estar en la Liguilla”.

EZM