Vida Pública

Ven finalidad favorable en revisión del outsourcing

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón.- Eusebio Salinas López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Francisco del Rincón afirmó que hay una finalidad favorable para el trabajador en la revisión que harán gobierno federal y sectores laborales respecto del outsourcing.

Aunque en la región esta práctica es más en el gobierno o empresas financieras, en el gobierno generalmente hacia las capacitaciones, asesorías o proyectos externos, indicó.

En revisión del tipo de empresas y negocios de la zona de San Francisco, Purísima del Rincón y Manuel Doblado, la realidad es que el tipo de empresas registradas no hacen subcontrataciones o lo conocido como outsourcing, esa es una actividad más en grandes consorcios, y eso porque buscan especialistas en un área que no se requiere de manera permanente y por eso se trabaja con este esquema.

“No son permanentes”

Eusebio Salinas indicó que en los gobiernos se hace este tipo de acuerdos a nivel de prestación de servicios de seguridad o de limpieza sobre todo, aunque aclaró que no se hace con la finalidad de llegar a la evasión de pago de impuestos ni de evitar el pago de derechos, sino porque son trabajos o áreas que no se ocupan de manera permanente.

De cualquier modo, la firma pactada o el acuerdo firmado la mañana de ayer entre el gobierno federal y los sectores laborales y sindicatos para revisar o discutir cómo debe operar el outsourcing en el país y de esta manera frenar malas prácticas, es conveniente para el beneficio en general de los trabajadores, sobre todo de quienes viven en zonas donde hay grandes empresas manufactureras.

Aunque el representante de los empresarios de la región del Rincón, concluyó al aclarar que en su mayoría los patrones tienen comunicación directa con sus trabajadores y viceversa.

EZM

Otras noticias