Jessica de la Cruz

León.- Desde el punto de vista económico para el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León Juan Pablo Rocha Moreno, así como para la presidenta de la Canirac en Guanajuato Helene Anaya Sanromán es bueno que la  Feria Estatal de León se lleve a cabo y no que se cancele, porque podrían reponer sus ventas o comercio, sin embargo, desde un punto de salud no es bueno que se llevara a cabo, si el número de contagios sigue latente como hasta ahora.

Rocha Moreno agregó que la Feria Estatal de León atrae mucho turismo nacional y propiamente del estado y año con año se espera una capacidad de ocupación hotelera superior al 50 por ciento, y aunque se llegara a mover uno o dos meses de su fecha habitual, no habría ningún problema para este sector.

“Lo que si es más importante la vida y la salud, sin salud no podemos hacer muchas actividades, de igual manera si se recorre unas semanas no importa mucho, lamentablemente ya se nos han ido muchos otros eventos. Y el que si se pueda realizar aunque no sea como se realiza tradicionalmente en el mes de enero, si nos podría impactar un poco en la cifra que ya tenemos proyectada”, dijo Rocha Moreno.

El presidente señaló que las cifras se les han estado moviendo constantemente porque fue un año atípico y lo importante es que si se pueda realizar siempre y cuando existan las condiciones sanitarias.

Al respecto Helen Anaya presidenta de la Canirac en Guanajuato, añadió  que al posponer la Feria es una sabia decisión en el sentido de que no hay necesidad de cancelar la feria y menos porque es una de las más relevantes del país, pero ella cree que mientras más tiempo se posponga es mejor, porque el riesgo de contagios sigue latente. 

“Yo creo que es una sabía decisión posponerla, si me preguntas a mí de enero a febrero, yo creo que sería el mismo riesgo que se correría, pero bueno, yo me iría un poco más hacía adelante”,  señaló. 

Entregan 19 mil cubrebocas en San Jerónimo

Por segunda semana consecutiva, trabajadores de restaurantes, hoteles, recintos, banquetes y presidentes de varias cámaras de esta industria y del sector servicios, hicieron la entrega gratuita  de 19 mil cubrebocas KN95 en las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Público y en tianguis, con un valor de poco más de 1 millón 500 mil pesos en total. 

Al exterior de la estación de San Jerónimo, los líderes de la Canirac, Hoteles y Moteles, así como de la Industria de Reservaciones y Servicios de Alimentos, y la Marca Ciudad, ofrecieron cubrebocas y repartieron información a la población para evitar la propagación del COVID.

LC