Vela se apunta para ir a Tokio

Agencias

Ciudad de México.- A unos cuantos meses de que arranque los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las selecciones nacionales arman sus equipos en busca de un lugar en la justa, tal es el caso del Tricolor, equipo que de acuerdo con la prensa nacional, se podría reforzar con elementos como Carlos Vela y Luis ‘Chapito’ Montes, los cuales aceptaron participar.

De acuerdo a la cadena deportiva ESPN, el técnico Jaime Lozano entregó al Comité Olímpico un registro de 62 futbolistas que podrían integrar el equipo. Se señala que esta lista debió de estar firmada por cada elemento incluido y entre ellos está el ‘Bombardero’ Vela, además de elementos mayores como Luis Montes, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

Tanto Vela como Luis Montes señalaron que su ciclo en Selección Mexicana había terminado, pero ambos declararon el año pasado que existía una posibilidad de volver a portar el escudo de México, incluso el primero señaló que le gustaría participar en unos Juegos Olímpicos.

“Feliz con lo de Vela, es de lo mejor que ha dado el futbol nacional en los últimos años y Vela no acostumbra a postularse a una Selección, que emoción que un jugador como él tenga esa ilusión. Le ha sentado bien lo que le ha pasado en la vida, en su momento, cuando pudo estar, no estuvo, y quisiera complementar su carrera con los Juegos Olímpicos, eso me emociona muchísimo”, declaró el técnico Lozano en aquel momento que Vela mostró interés.

Al ciclo olímpico aún le queda recorrido, primero México deberá ganarse su lugar en la justa participando en el preolímpico que se realizará en Guadalajara.

El técnico Jaime Lozano tiene un mes para alistar los últimos detalles de la Selección Nacional que llevará al Preolímpico en Guadalajara. El entrenador mexicano, después de un año de espera, ha encontrado una columna vertebral para asegurar el pase a los Juegos Olímpicos.

El combinado estará formado por jugadores que actualmente militan en la Primera División, aunque algunos todavía han batallado por consolidarse en sus respectivos equipos, por lo que la base se formará con los más regulares durante los últimos meses en la Liga MX.