Roberto Lira

Celaya.- Aunque en el municipio se cuenta con más de 50 vehículos que trabajan a gas y el suministro de este combustible se detuvo durante la semana pasada, estos pudieron seguir trabajando con gasolina y no hubo afectaciones, informó la tesorera municipal Lourdes Herrera Rodríguez. 

La funcionaria comentó que desde el lunes pasado la estación de servicio paró por la falta de gas provocada por las bajas temperaturas en Estados Unidos y el Norte de México, y aunque en un principio se informó que el jueves se reestablecería el servicio no fue así, y será hasta este lunes 22 de febrero que podría volver el suministro.

“Comentarles que sí las unidades están adaptadas a gas, pero en caso de que no se surta el gas trabajan con gasolina, entonces en esos días las unidades están trabajando y operando normalmente en las diferentes dependencias, pero consumiendo gasolina”, comentó la tesorera municipal.

Lourdes Herrera informó que de los más de 800 vehículos del municipio 53 fueron adaptados para funcionar a combustión de gas desde el inicio del 2020, para ello se invirtió un millón 537 mil pesos, y al mes de diciembre pasado se generó un ahorro de un millón 321 mil pesos, es decir que prácticamente se recuperó la inversión en su primero año en funcionamiento.  

Asimismo, la tesorera municipal destacó que los equipos adquiridos para este cambio tienen una vida útil de 10 años y su costo de manteniendo es bajo, apenas de 10 mil 460 pesos durante el primer año que se han tenido.

Herrera Rodríguez comentó que ante estos resultados se presentó una propuesta para que este año se conviertan 78 unidades más, donde se invertiría un monto aproximado de dos millones 500 mil pesos proyectando un ahorro de tres millones de pesos en combustible.