La propuesta consiste en reformar el reglamento de Vialidad para prohibir el transporte de vehículos con animales en León

Carolina Esqueda
León.- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez presentó una iniciativa de reformas y adiciones al reglamento de Policía y Vialidad para el Municipio de León que buscará prohibir el transporte de vehículos con animales en León tanto en bulevares como en vialidades secundarias de la ciudad.

La propuesta de reforma, presentada durante la sesión de Ayuntamiento, tendrá por objetivo evitar accidentes de tránsito, y frenar el maltrato animal.

No te pierdas: León: Ayuntamiento prepara reforma para permisos de venta de alcohol

La alcaldesa aseguró que la iniciativa estará acompañada de un programa de apoyo a quienes utilizan este tipo de transporte, para ayudarles a reemplazar los animales por vehículos de motor.

vehículos con animales en León
Foto: Carolina Esqueda

“Se han venido analizando algunas problemáticas viales por el uso de animales de tracción en la ciudad, de hecho han generado algunos accidentes. Nosotros vamos a seguir apostándole a fortalecer la movilidad, pero también a evitar el maltrato animal. Entonces se está presentando la iniciativa en dos ámbitos; también con un programa de la mano de Economía, a efecto de ayudar a aquellas personas que se dedican a un empleo negocio que requiera de tracción animal en la zona urbana, poderlos apoyar con otro tipo de herramientas” dijo, tras la presentación del escrito.

Reformarán artículos

La propuesta consiste en reformar los artículos 93, 119 y 119 Bis del reglamento de Vialidad para prohibir el transporte de vehículos con animales en León.

Te puede interesar: Comisiones de León aprueban reforma al reglamento de Movilidad

Gutiérrez Campos aseguró que han atendido varios reportes donde los animales ya son localizados muertos, o en graves condiciones de salud.