Vegusa, de fiesta atlética

Donan ingresos para el combate de la diabetes

Nayeli García

Irapuato.- Con mil 200 participantes se llevó a cabo con gran éxito la Segunda Carrera Atlética Nissan Vegusa, con la que la empresa celebra 40 años de ofrecer el mejor servicio en financiamiento y venta de vehículos.

Preocupados por la salud, Nissan Vegusa hizo honor a su lema de aniversario #40AñosContigo y donará el total de los ingresos de la Segunda Carrera Nissan Vegusa a la Asociación Mexicana de Diabetes en el estado de Guanajuato, que es una las enfermedades con mayor frecuencia entre la población guanajuatense, estimados en más de 100 mil pesos, para la promoción y fomento de una detección a tiempo.

La carrera tuvo como punto de reunión en la sucursal de Nissan Vegusa ubicada en Plaza Palma, en donde los corredores se dieron cita a temprana hora para iniciar  el recorrido en punto de las ocho de la mañana y participar en las categorías varonil y femenil de 10 y 5 kilómetros, en la que participó el irapuatense Carlos Cordero Gómez, corredor olímpico.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron premios de entre 5 mil a 2 mil pesos en la categoría libre, y de 3 mil a mil pesos para las categorías de veteranos.

Niños en acción

Y por primera vez, tuvo lugar la categoría infantil en la que participaron 100 niños de entre 6 y 12 años de edad, quienes compitieron en una carrera de velocidad y uno a uno fue llegando a la meta como un vencedor.

En la segunda carrera Nissan Vegusa participaron corredores de todo el estado, de municipios como Salamanca, Guanajuato capital, Irapuato, las ciudades vecinas, así como de los estados de Jalisco y la Ciudad de México.