Vega: para mí, no hay sindicato en CECyTE

0
COMPARTIR
Eusebio Vega Pérez

Señala el secretario de Educación que no les han dado Toma de Nota

Julio Ramos

LEÓN.– El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, comentó que a más de 10 meses el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) sigue sin resolver sus problemas con la autoridad laboral respecto a la Toma de Nota, lo que impide que se pueda reconocer la existencia de un sindicato.

Pese a ello, el funcionario dijo que las cuotas sindicales se siguen descontando de manera puntual a los trabajadores y depositando en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a los más de mil 300 trabajadores afiliados, proceso que continuará hasta que el sindicato pueda retomar su figura jurídica al resolver sus problemas.

“Nunca ha habido ruptura, siempre los hemos escuchado, dialogado, pero llegaron a un punto donde tuvieron que convocar a una nueva asamblea y la autoridad laboral no les dio la Toma de Nota; entonces para mí ahorita no hay sindicato, o si lo hay no tiene personalidad jurídica y yo no dialogo con nadie que no tiene titularidad de un contrato colectivo”, dijo el titular de la SEG.

Sí descuentan cuotas

Publicidad

“Las cuotas sindicales se siguen descontando, pero se depositan en la junta para que no anden diciendo luego que estamos violando el contrato colectivo, no hemos violado una sola cláusula de éste; las cuotas sindicales puntualmente mientras haya un titular se depositan en la Junta, porque es dinero de los trabajadores no se puede poner en manos de nadie”, expuso Eusebio Vega Pérez.

Te podría interesar:  Niega presidente acto de corrupción

Asimismo, descartó cualquier tipo de problema con el CECyTE, pues dijo que siempre han sido respetuosos y no se ha roto ninguna cláusula del contrato colectivo.