Enrique Pérez
San José Iturbide.-
Vecinos de las colonias Loma de Buenavista y Buenavista, temen que las diversas fracturas que presenta una de las paredes del canal pluvial que se encuentra a un costado del mercado de abastos Mi Plaza, lo hagan colapsar en cualquier momento.

El daño en la estructura fue reportado a las autoridades municipales por distintos vecinos, indicando que el daño ocasionó la separación en una parte del muro lateral de aproximadamente 50 centímetros.

El muro de contención con una altura de un aproximado de 3.5 metros, por lo que derivado del desprendimiento, presentó diversas fracturas en su estructura con el riesgo de poder colapsar.

Derivado de lo anterior, personal de la dirección de Protección Civil acudió al lugar y corroboró el reporte e inspeccionó la zona, por lo cual, la arteria que se encuentra entre las colonias Padres Marías y Loma de Buenavista fue cerrada hasta poder determinar los posibles daños.

Durante la visita, los inspectores dijeron que los trabajos para efectuar la reparación de los daños podrían iniciar en el transcurso de esta semana.

El colector pluvial fue construido durante la pasada administración pública 2015-2018, con el objetivo de poder encausar el volumen de agua proveniente de las colonias en las partes altas del municipio, aminorando con ello las constantes inundaciones en diversas colonias.

MD