Vecinos presentan amparo para detener obra del City Center

Este proceso es diferente al interpuesto para suspender la obra de mantera provisional, ahora buscan hacerlo definitivo

Jessica de la Cruz

León.- Los ambientalistas de la asociación internacional Oceans Futures Society informaron, que los vecinos que se encuentran alrededor del parque de los Cárcamos  presentaron un amparo para detener la obra del City Center, el cual sigue en curso, en comparación con el proceso legal anterior que se realizó, que pretendía obtener la suspensión de la obra de manera provisional, ahora se busca obtener un alto definitivo.

“Tenemos la posibilidad de que se nos otorgue la suspensión definitiva en el momento procesal oportuno y el amparo, entonces son dos posibilidades que aún existen. Lo único que no se nos ha concedido es la suspensión provisional”, comentó el ambientalista Gustavo Lozano Guerrero.

Para no validar la suspensión provisional, el juez de distrito argumentó que no probaron la posibilidad de la afectación que se habría hecho al humedal del parque los Cárcamos y tampoco pudieron comprobar que exista un interés social para detener la obra.

En cambio con el amparo que está en proceso, se logró demostrar que el interés legítimo de los demandantes es poder revindicar el derecho humano al medio ambiente que interrumpe la construcción del City Center  al atentar contra el cuerpo de agua.

RC

Comentarios

Comentarios