Conecta con nosotros

León

Vecinos presentan amparo para detener obra del City Center

Este proceso es diferente al interpuesto para suspender la obra de mantera provisional, ahora buscan hacerlo definitivo

Periodico Correo

Publicado

En

Este proceso es diferente al interpuesto para suspender la obra de mantera provisional, ahora buscan hacerlo definitivo

Jessica de la Cruz

León.- Los ambientalistas de la asociación internacional Oceans Futures Society informaron, que los vecinos que se encuentran alrededor del parque de los Cárcamos  presentaron un amparo para detener la obra del City Center, el cual sigue en curso, en comparación con el proceso legal anterior que se realizó, que pretendía obtener la suspensión de la obra de manera provisional, ahora se busca obtener un alto definitivo.

“Tenemos la posibilidad de que se nos otorgue la suspensión definitiva en el momento procesal oportuno y el amparo, entonces son dos posibilidades que aún existen. Lo único que no se nos ha concedido es la suspensión provisional”, comentó el ambientalista Gustavo Lozano Guerrero.

Para no validar la suspensión provisional, el juez de distrito argumentó que no probaron la posibilidad de la afectación que se habría hecho al humedal del parque los Cárcamos y tampoco pudieron comprobar que exista un interés social para detener la obra.

En cambio con el amparo que está en proceso, se logró demostrar que el interés legítimo de los demandantes es poder revindicar el derecho humano al medio ambiente que interrumpe la construcción del City Center  al atentar contra el cuerpo de agua.

RC

Comentarios

León

Secretario de Seguridad ve ataque en Santa María del Granjeno como hecho aislado

Comentó Bravo Arrona que este suceso no se parece en nada al que se suscitó en Celaya, pues en él se baleó a una zona pública y en el de León fueron ejecuciones en casa habitación

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jessica de la Cruz

León.- Después de que perdieran la vida cinco personas en un ataque armado el pasado fin de semana en Santa María del Granjeno , el secretario de Seguridad dijo que los asesinatos fueron aislados, porque no fue en una zona pública como lo que se suscitó en Celaya y Villagran.

Dijo: “Sí, pero no hay que confundir un evento múltiple donde fue en una zona pública, acá fue un hecho totalmente aislado, fue en una casa habitación y por ahí se informó lo que se encontró adentro de la casa, donde lamentamos la muerte de estas personas”.

Bravo Arrona expuso que estos eventos no son iguales, pese a que hubo el mismo número de ejecutados en un mismo sitio.

El secretario añadió que él no puede emitir una respuesta si son personas inocentes o no, más bien la fiscalía es la que se encarga de dar parte de los resultados que arrojen las investigaciones.

G.R

Continuar Leyendo

León

Arrancan obras de colector pluvial al sur de León

Esto permitirá solventar el problema de inundaciones que, año con año, se presentan en esa zona, se prevé que la construcción dura 150 días

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Fernando Velázquez

León.- Esta semana arrancarán las obras del colector pluvial en el sur de León, que permitirá solventar el problema de inundaciones que, año con año, se presentan en esa zona.

Así lo dio a conocer el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Enrique de Haro Maldonado, quien detalló que la empresa Urbanizadora Cardona y Cardona fue la que ganó la licitación e incluso ya firmó el contrato cuyo valor asciende a 119 millones de pesos.

El tiempo que tardará la obra, que se realizará en las inmediaciones del bulevar Timoteo Lozano, entre Delta y San Pedro, se prevé sea de 150 días, por lo que el director del SAPAL confió en que alcance a estar listo antes del 15 de mayo, cuando comenzará la época de lluvias.

“Se le conoce como tanque tormenta porque nos va a ayudar a amortiguar el golpe, sobre todo en esta nueva forma de llover en León donde nos cae una intensidad en 30 minutos. Tiene capacidad de 30 mil 500 metros cúbicos, que estamos pretendiendo almacenar en 31 minutos aproximadamente”, dijo.

Enrique de Haro añadió que esta obra no puede garantizar que ya no haya inundaciones en la zona pues la naturaleza es impredecible; sin embargo, indicó que, con base en el histórico de las lluvias captadas, sí tendrá capacidad suficiente.

LC

Continuar Leyendo

León

Admiten retraso en programa de Prevención del delito en León

El síndico Christian Cruz justificó la demora debido a que el programa se encuentra en un proceso de evaluación por el estado, pese a que es de aplicación municipal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- A más de un año de la segunda administración de Héctor López Santillana, el programa de Prevención del Delito aún no se aplica, pues tiene un atraso, reconoció el síndico Christian Cruz Villegas.

Justificó la demora debido a que el programa se encuentra en un proceso de evaluación por el estado, pese a que es de aplicación municipal.

“El tema de prevención se está haciendo en sitio con base en un diagnóstico, ya no tenemos los grandes eventos en un tema de prevención. Estamos atendiendo y acudiendo a las colonias con vecinos, generando esta información para estar atacando en puntos específicos con actividades concretas”, resaltó.

Aunque se le cuestionó sobre las ferias de seguridad y otros eventos para invitar a los ciudadanos a conocer acciones de prevención y sean informados del trabajo de la Dirección de Prevención del Delito, Combate a las Adicciones y Prevención Ciudadana, dijo que ya esa modalidad no se aplica, pues prefieren visitar las colonias y darles a conocer las medidas de prevención con acciones concretas.

Como ejemplo dijo que las estaciones de policía reciben 18 mil llamadas para atención en mediación, situaciones de familia, alumbrado, entre otros.

Además dijo que la atención está focalizada en toda la ciudad y de esa manera se está atendiendo, sin embargo, no se precisó si cuentan con el personal para brindar atención en todo León, como lo indicó.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario