Foto: Nayeli García

Nayeli García

Irapuato.- En lo que va del año, al menos cinco accidentes han tenido que presenciar los vecinos del Fraccionamiento Campestre de las Flores, en el retorno semaforizado ubicado en la salida a León, por lo que piden a las autoridades solucionar el problema vial.

“Es un peligro para todos los que pasamos por aquí, que podemos ser atropellados”, señaló uno de los vecinos, luego de que la semana pasada se suscitara un choque entre un automóvil y una camioneta, dejando como saldo a seis personas lesionadas.

Explicaron que desde que fue instalada una gasolinera en la zona, las autoridades decidieron abrir el carril destinado para los vehículos que entran a la colonia o van a dar vuelta en ‘U’, cuando este tenía una guarnición que detenía el paso de los automovilistas, supuestamente para que puedan entrar libremente a la gasolinera.

Ahora, los vehículos que no quieren detenerse en el semáforo en rojo lo toman como carril libre y se van de paso, y no respetan a los automovilistas que están esperando para poder entrar a la colonia.

Esta situación, señalaron, se ha convertido en un peligro para todos, pues los accidentes vehiculares no paran, y lo peor es que la gente se confía que hay semáforo para poder cruzar y podrían ser atropellados por aquellos conductores que no están respetando el retorno.

Por ello solicitaron a las autoridades viales colocar señalamientos y cerrar el carril de retorno y evitar más accidentes.

Los colonos compartieron que buscarán recabar firmas para ser escuchados por el Gobierno Municipal.

LC