León

Vecinos leoneses buscan cerrar el acceso a sus colonias

Jazmín Castro

León.- Luego de que Desarrollo Urbano y Obra Pública respondieran que no cuentan con solicitudes para cerrar y/o controlar el acceso en colonias de la ciudad, se constató a través de una solicitud de acceso a la información que existen 11 peticiones de distintas zonas del municipio.

Correo informó hace una semana que vecinos de la zona de Valle Verde buscan evitar el acceso de personas ajenas a su colonia para mitigar los robos en el lugar. Pero no es el único espacio habitacional que busca bloquear el acceso peatonal o vehicular con el objetivo de lograr la seguridad.

Hay quienes, a través de un documento, se acercaron al Gobierno Municipal para para colocar una reja, botes o malla ciclónica que aseguran les dará un poco más de tranquilidad al reducir la probabilidad de que ladrones circulen por sus calles.

Sin embargo, ambas direcciones informaron a través de Comunicación Social, que el año pasado y lo que va de este 2021, no registraron solicitudes para bloquear el paso peatonal o vehicular, tampoco reportes para retirar algún tipo de material que obstruyera la vía.

Robos a todas horas

En el documento más reciente, ingresado el 5 de abril, se pide a la Dirección de Obra Pública permiso para delimitar el acceso a la calle Juan Pablo II, en la colonia San Jerónimo II, pero como señalaron los lugareños, aún no tienen una respuesta.

Mientras que de las colonias que solicitaron en el 2020 la aprobación para delimitar son: Azul Maguey, Fraccionamiento Guadalupe, Fraccionamiento Real de las Bugambilias, Fraccionamiento la Virgen, Villas de San Isidro, Misión de Providencia y Torres de Castilla, así como Villa Insurgentes.

Para este 2021, después de que pasó un año de la primera solicitud, nuevamente ingresaron un escrito vecinos del fraccionamiento Azul Maguey, Hacienda la Mandarinas y en San Jerónimo II.

EZM

Otras noticias